15 lugares imprescindibles para descubrir la Granada más gayfriendly

¿Quién no conoce Granada? Es una de las ciudades más visitadas de España, y razones no le faltan: su historia, su gastronomía, la inolvidable Alhambra y, sobre todo, su gente. Pero además, Granada es abierta, tolerante y plural; un lado gayfriendly que descubrimos en esta ruta imprescindible.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Es una de las pequeñas joyas que tenemos en nuestro país, una ciudad que casi todos conocen en mayor o menor medida, pero que pocos tienen la suerte de descubrir fuera de su vertiente más turística, que aunque a veces resulta un tanto concurrida, también es necesaria.

Visitar Granada nunca puede salir mal, elegirla como destino para unas vacaciones es un acierto asegurado por sobradas razones: su clima, su gastronomía, su historia, su multiculturalidad, su arquitectura y, sobre todo, por su gente, siempre abierta a recibir a todos aquellos que quieren pasar unos días en el corazón de su ciudad. Y predicando con este ejemplo, Armando Bustos, propietario de algunos de los locales más conocidos de la capital –como el Six Colours–, ha ideado una ruta imprescindible en la que algunos de sus amigos y compañeros nos abren las puertas de sus restaurantes, bares, discotecas... 15 citas que configuran una Granada diferente a la que ya conocíamos. Una ciudad abierta y plural, LGTBfriendly, llena de pequeñas grandes historias que forjan cada uno de los lugares que ocupan estas líneas.


Baraka

“Suerte, plenitud, beneficio, bendición, energía positiva, saciedad. Es el principio activo de todo lo bonito que nos ocurre en la vida cotidiana”. Es el significado de Baraka (C/San Jerónimo, 24 · cafebaraka.es), que da nombre a uno de los locales de nuestro anfitrión y artífice de esta ruta gayfriendly, Armando Bustos. Se trata de una atractiva y moderna cafetería, con un amplio espacio abierto que, dado el buen clima de la ciudad, puede disfrutarse durante gran parte del año. Un agradable lugar en el que se puede desayunar a cualquier hora; su carta cuenta con tostadas, sándwiches, deliciosas tartas, gofres, crepes, infusiones, tés, increíbles zumos naturales..., que pueden degustarse cuando apetezca, no importa lo lejos que quede la hora del café.


Botánico Café

Para aquellos a los que les apetezca huir de los abarrotados bares del centro histórico existe un restaurante que, sin alejarse del mismo y con unas tapas de primera calidad, ofrece un ambiente diferente, más abierto y tranquilo, donde a cualquier hora del día se puede disfrutar de un desayuno, platos tradicionales mezclados con comida fusión o unas siempre apetecibles cervezas. Hablamos de Botánico Café (C/Málaga, 3 · botanicocafe.es), un local que pertenece a Julia y su mujer Ester y que ya ha cumplido la mayoría de edad. A lo largo de estos dieciocho años ha pasado por varias etapas, algunas causadas por los peores años de la crisis económica, pero hoy puede disfrutar de una clientela heterogénea y fiel que no puede resistirse a probar sus platos. Entre sus paredes puedes encontrarte con jóvenes tomando cervezas, familias comiendo el menú del día o amigos tapeando; y no te sorprendas si te encuentras a los componentes de algunos de los grupos de música de la tierra, como Los Planetas o Niños Mutantes, ya que este se encuentra entre sus lugares preferidos.


Six Colours

No hay buen plan sin un poco de música, y para ello no hay nada mejor que acercarse cuando se pone el sol a Six Colours (C/Tendillas de Santa Paula, 6 · Facebook: SixColours Granada), un local donde todo el mundo es bienvenido, sea cual sea su orientación sexual. Allí te espera de nuevo Armando, que lleva cerca de dieciséis años sacando este icónico pub adelante. Gracias a su filosofía de ‘renovarse o morir’, Armando no para de organizar fiestas temáticas, traer a algunos de los mejores DJs nacionales, cambiar la decoración del local casi anualmente e integrarse con la gente como uno más. Un esfuerzo que tiene como resultado haberse convertido en uno de los locales más conocidos del casco antiguo de la ciudad. Basta con acercarse un fin de semana a su puerta para dar fe de su éxito.


Si quieres seguir conociendo la Granada más gayfriendly, continúa leyendo

Página 1 de 4