15 lugares imprescindibles para descubrir la Granada más gayfriendly

¿Quién no conoce Granada? Es una de las ciudades más visitadas de España, y razones no le faltan: su historia, su gastronomía, la inolvidable Alhambra y, sobre todo, su gente. Pero además, Granada es abierta, tolerante y plural; un lado gayfriendly que descubrimos en esta ruta imprescindible.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

La Sal

Otro de los locales que protagonizan la noche granadina es La Sal (C/Santa Paula, 11). Un pub que nació en plena movida ochentera y que fue uno de los primeros en Andalucía dedicado a las mujeres lesbianas. Aunque Lali, su dueña, asegura que está abierto a todo tipo de público. Para ella esta es como su segunda casa, aún recuerda cuando abrió sus puerta hace treinta años, cuando sus paredes acogían música en directo –la cantante Amparo Sánchez tocó por primera vez en público allí–, cuando se escribía poesía en sus muros e incluso cuando se celebró un comité antisida. Tiempos en los que este local siempre apostó por la libertad, a pesar de las piedras del camino. Un espíritu que se mantiene vivo, aunque ahora predomine la música y la fiesta.


Underground Hair Factory

Muchos son los pequeños locales que forman parte del ADN de Granada, que han nacido en sus calles y han prosperado gracias al tesón de sus dueños y trabajadores. Es así como nos encontramos la peluquería Underground Hair Factory (C/Moral de la Magdalena, 22 · undergroundhairfactory.com), que abrió sus puertas hace más de 15 años cuando su dueño llegó desde Portugal a Granada por amor. Desde entonces se ha mantenido fiel a su servicio y a sus vecinos, porque una puesta a punto siempre es necesaria, y con un equipo como el de Underground Hair Factory la experiencia es aún mejor.


El bar de Fede

En una agradable esquina y con amplios ventanales nos encontramos con El Bar de Fede (C/Marqués de Falces, 1), un sitio moderno y acogedor que resulta un rincón idóneo en donde tomar unas tapas con amigos o tu pareja; o en el que pasar al siguiente nivel y comer en un ambiente tranquilo y relajado que siempre te invita a volver. 


Para continuar conociendo esta ruta por la Granada más abierta y plural, sigue leyendo

Página 2 de 4