24.000 personas contra el matrimonio homosexual en Francia

La asociación ultracatólica Manif Pour Tous convocó ayer 16 de octubre en París una manifestación contra el matrimonio homosexual. Acudieron 24.000 personas.

Manif Pour Tous es una organización ultracatólica francesa que participa en la petición “Mum, dad and kids”, la cual fue lanzada en abril de este año en siete países europeos para reclamar el matrimonio heterosexual como el único posible. Digamos que esta asociación podría ser la versión francesa de Hazte Oír.

Ayer domingo 16 de octubre, organizaron en París una manifestación contra el matrimonio homosexual a la cual acudieron unas 24.000 personas. Estos son los datos oficiales facilitados por la propia policía, sin embargo Manif Pour Tous afirma que asistieron alrededor de 200.000 personas. La diferencia entre ambas cifras es cuando menos curiosa.

La violencia, característica habitual de este tipo de agrupaciones radicales, también estuvo presente. Seis militantes del grupo feminista Femen fueron duramente insultadas por los manifestantes tras aparecer con el pecho descubierto en señal de protesta.

El matrimonio igualitario fue aprobado en Francia en el año 2013, y solo uno de los partidos que se presentará a las próximas elecciones plantea erradicarlo. Es una pequeña agrupación política llamada Partido Cristiano Demócrata (PCD).

Parece pues que tanto la sociedad francesa en general como sus políticos aceptan el matrimonio homosexual. No entendemos entonces cómo se permite a este tipo de grupos radicales como Manif Pour Tous salir a la calle para promover el odio y la discriminación.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores