4 cosas que puede que desconozcas sobre la felación

A lo largo de la historia, la felación ha sido una de las prácticas sexuales más recurrentes para numerosas personas. Descubre algunos datos de interés.

POR: Redacción

Te presentamos 4 curiosidades sobre la felación:

1. En la antigua Roma no existía la distinción sexual entre masculino y femenino, sino entre activo (valorizados) y pasivo (las mujeres y los esclavos). Esta misma distinción se encontraba en la felación: a quien chupaba se le miraba mal (salvo el ‘beneficiario’, cabe suponer...).

2. Las prostitutas de la antigua Roma hacían felaciones por medio sestercio, una cifra insignificante si tenemos en cuenta que un buen salario rondaba los 5.000 sestercios. Ganarse así la vida debía ser bastante complicado.

3. A lo largo de la historia ha habido numerosas condenas por practicar la felación, y destacan las de los católicos irlandeses. Durante los siglos V y VI, el sexo oral suponía de 3 a 15 años de castigo, igual que un asesinato.

4. Se sabe que en ciudades como París y Lyon, un tercio de las personas que se prostituyen son travestis y transexuales. En muchas ocasiones, los clientes piden cambiar roles, siendo ellos quien practican la felación.

Más contenido sobre sexo, AQUÍ