4 parejas famosas que visibilizan las familias LGTB

Los personajes famosos tienen un gran poder para influir en el público. Cantantes, actores, influencers y otros famosos LGTB y sus familias tienen un papel fundamental para normalizar modelos fuera de la heteronormatividad.

La aparición en medios de comunicación de personajes LGTB normaliza y da visibilidad al colectivo. Mostrar familias que rompen con la heteronormatividad es esencial para enseñar que hay otros modelos.

Javier Calvo y Javier Ambrossi sorprendieron en la gala de los premios Feroz con un conmovedor discurso dirigido a animar a los niños a ser quienes quieran ser, a vencer el miedo a ser ellos mismos ya que contarían siempre con el apoyo de sus familias. Los Javis se han convertido en una pareja icónica para el colectivo en España, pero hay otras parejas de famosos qué también son un ejemplo de familias alternativas que rompen el molde de la heteronormatividad y normalizan otros modelos.

Ricky Martin y Jwan Yosef

El cantante y padre de dos gemelos Ricky Martin formalizó su matrimonio con el artista Jwan Yosef el pasado 12 de enero y no tiene problema en mostrar a su familia en los medios y las portadas de revistas. Como él mismo ha explicado a sus hijos, “no hay nada de malo en tener dos papás”.


Otras parejas que visibilizan las familias LGTB, pasa página

Página 1 de 3