40 heridos tras derrumbarse una discoteca gay en Tenerife

En plena actuación, el suelo de una discoteca se desploma y deja 40 heridos, que cayeron por el agujero desde la altura aproximada de un piso.

POR: Miguel Ángel Rech

El suelo de la discoteca Butterfly de Tenerife se desplomó a las dos y media de la madrugada del sábado al domingo. Los clientes que se encontraban en el local cayeron hacia el sótano desde la altura aproximada de un piso mientras una drag queen interpretaba la famosa canción A quién le importa de Fangoria.

Los bomberos de Tenerife tuvieron que prestar su ayuda para rescatar a las víctimas del enorme agujero que se abrió en el suelo de la discoteca y fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias Canario. Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre de los locales cercanos a la discoteca para certificar la estabilidad de la estructura del edificio. 

Hasta el momento, existen nueve heridos que continúan hospitalizados, pero el alcalde de la ciudad manifestó que habían sido unas 40 las víctimas de este accidente, entre los que hay ciudadanos de nacionalidad española, británica, francesa y rumana. El regente del local defiende que lo ocurrido se debe a un fallo del forjado del local, pero ya se ha abierto una investigación administrativa y judicial al respecto.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ