5 razones por las que no puedes perderte Mercado de Diseño en Madrid

Deja de buscar planes para el segundo fin de semana de marzo porque llega una nueva edición de Mercado de Diseño, que homenajeará a la mujer diseñadora. Música, gastronomía y lo último en diseño te esperan en Matadero para dar la bienvenida al buen tiempo.

Cada vez estamos más cerca de la primavera, y parece que el tiempo tímidamente quiere regalarnos un sol de los que te obligan a salir a inundar las terrazas, nuestro cuerpo ya va notando el cambio y nosotros nos vamos olvidando de los planes de manta y peli para aprovechar los eventos que se celebran en Madrid.

1. Aprovecharnos de las últimas tendencias

El 11 y 12 marzo no tienes elección. Ocio, moda, innovación y entretenimiento te esperan en la primera edición del año de Mercado de Diseño en Matadero. Un total de 160 creativos y artistas independientes –emergentes y veteranos– se reunirán el fin de semana en Mercado de Diseño con el objetivo principal de impulsar el arte, la innovación y la creatividad en España.

2. Homenaje a las diseñadoras españolas

En esta ocasión, Mercado de Diseño se celebra bajo el nombre Femme Creators para hacer un homenaje a la mujer diseñadora. Además de acoger una exposición exclusiva de obras de artistas e ilustradoras, Femme Creators también estará amenizado por dos conciertos femeninos que pondrán banda sonora al evento. El sábado 11 de marzo te espera la cantante ISEO en el escenario Aperol Spritz Live, mientras que el domingo 12 será el turno de Virginia Maestro, ambas actuaciones a las 18h.

3. La oferta gastronómica

Si eres de los que no pueden disfrutar de un evento así sin mantener el estómago lleno y sin una cerveza fría en la mano, puedes estar tranquilo. En Matadero te espera una gran oferta gastronómica para todos los gustos gracias a 16 food trucks de comida internacional que irán desde la vegetariana hasta la mexicana, pasando por la japonesa, la italiana, para celiacos y mucho más.

4. Premio Mercado de Diseño

Y por si fuera poco, tras 28 ediciones celebradas, Mercado de Diseño entregará por primera vez este fin de semana el Premio Mercado de Diseño, con el que se galardonará a la creadora más destacada que haya pasado por las anteriores ediciones, elegida por un jurado profesional del mundo del diseño. Este premio se entregará en dos ocasiones al año, una en marzo y otra en octubre, y cualquier diseñador podrá ser galardonado según la valoración del jurado.

5. El precio

No te lo pienses más y tacha los días 11 y 12 de marzo de tu agenda porque ya tienes planes. Compra tu entrada aquí, porque por tan 2 euros si la compras anticipada y 3 euros en taquilla –ojo, con consumición incluida– podrás disfrutar de las nuevas propuestas de diseño en moda, joyería, complementos, mobiliario, decoración, gadgets, ilustración, kids y un largo etcétera, todo en la edición Femme Creators de Mercado de Diseño de 11 de la mañana a 22h.

Más tendencias, AQUÍ