50 años de amor gay no reconocido

Un anuncio de televisión, protagonizado por una pareja gay que lleva conviviendo 50 años, reclama al estado de Ohio que legalice el matrimonio igualitario.

George Vassos y Henry Hawley vivieron en dichoso pecado durante 50 años antes de decidirse a formalizar su situación. En octubre 2013, coincidiendo con sus bodas de oro, George y Henry viajaron a Nueva York, donde se convirtieron en ‘marido y marido’ legalmente. Sin embargo, cuando regresaron a su casa se encontraron con la desagradable sorpresa de que el estado de Ohio no reconocía su matrimonio ni todos los derechos que habían adquirido. 

La pareja se ha convertido en protagonista de la primera campaña para pedir el matrimonio igualitario Ohio. El conmovedor anuncio ha sido realizado por la organización LGTB Marriage Matters Ohio y lleva el lema de 'El matrimonio importa a todas las familias de Ohio'. En él, George y Henry demuestran que son una pareja como otra cualquiera, y que después de tantos años conviviendo no saben estar el uno sin el otro. 

El próximo miércoles 6 de agosto, el Sexto Tribunal Colegiado de EE UU escuchará los argumentos de las cinco parejas gays afectadas por la prohibición del matrimonio entre personas del mismo en los estados de Kentuchky, Tennessee, Michigan y Ohio.


¿Surtirá su mensaje de amor el efecto deseado?


 

> Una curiosa forma de 'luchar' a favor del matrimonio gay en Estados Unidos
> Alcalde homófobo casa a su hijo gay en Francia


POR: Pablo Carrasco de Juanas