8 planes para aprovechar San Valentín al máximo

El día de los enamorados ha llegado, y aquí os traemos 8 planes diferentes para aprovechar San Valentín, ya sea con tu pareja, tus amigos o tu familia. ¡Viva el amor en todas sus formas!

POR: Redacción

Cine. Call me by your name

No cabe duda de que la historia de amor gay más emocionante del año la ha firmado Luca Guadagnino. Call Me By Your Name es una película de sensibilidad extrema, protagonizada por Thimotée Chamalet y Armie Hammer, que te deja emocionalmente exhausto/a. La cinta nos presenta a Elio, que vive en una gran villa en el norte de Italia el fin de su edad de la inocencia, acelerada por la pasión que nace en cuanto conoce a Oliver, el nuevo ayudante americano de su padre. Guadagnino apuesta por mostrar su despertar desde una sensualidad nada explícita, y esa contención es clave para involucrar al espectador en las desasosegantes experiencias que vive el joven al no poder controlar su atracción. Poco a poco ambos se van sintiendo más y más atraídos el uno por el otro hasta que por fin se entregan a lo que sienten en una explosión emocional. Una historia que ha sido reconocida en numerosos festivales de cine internacionales y que acumula cuatro nominaciones a los Oscar.


Cine. El hilo invisible

Acumular recuerdos nostálgicos por momentos puede volverse incontrolable. Así que no es de extrañar que la buena química entre el director Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis –que ya reportó al segundo uno de sus tres Oscar a mejor actor hace diez años por Pozos de ambición– haya disparado la expectación. Y es que El hilo invisible devuelve a Day-Lewis al Londres de los años 50, una época que le recuerda a su infancia y que le ha llenado de tal tristeza que tras su grabación anunciaba su retirada del mundo de la industria. En su despedida interpreta al modisto Reynolds Woodcock, icono en el mundo de la moda británico y encargado junto a su hermana de vestir a la realeza, estrellas de cine, descendientes de imperios económicos, miembros de la high class... 


Microteatro. Amor, qué película te has montado

A los treinta y dos años, Belén es cajera de un supermercado, vive con sus padres y sueña con un amor como el de las películas. Desde muy pequeña ha fantaseado con un príncipe azul que la rescate de la torre en la que se siente encerrada y escapar junto a él para ser felices y comer perdices. Pero la verdad es que la suerte nunca ha estado de su parte en temas del corazón, al menos hasta ahora. Una noche cualquiera, mientras ve su película romántica favorita, Belén cae sumida en un profundo sueño y despierta en compañía de su amado Patrick, el protagonista del filme. Su sueño se ha hecho realidad, su príncipe ha ido a rescatarla, nada puede salir mal... ¿o sí?

La Escalera de Jacob · C/Lavapiés, 9 · 14 y 21/02 · Madrid · laescaleradejacob.es


Si quieres conocer más planes para San Valentín, continúa leyendo

Página 1 de 3