8 planes para este frío primer fin de semana de febrero

Febrero nos ha devuelto el frío tras unos días en los que el sol nos había regalado temperaturas casi primaverales. Pero no pasa nada, el fin de semana es para pasarlo bien, y por ello te hacemos una lista con los mejores planes para que te olvides de las bajas temperaturas.

POR: Redacción

Cine. Call me by your name

No cabe duda de que la historia de amor gay más emocionante del año la ha firmado Luca Guadagnino. Call me by your name es una película de sensibilidad extrema, protagonizada por Thimotée Chamalet y Armie Hammer, que te deja emocionalmente exhausto/a. La cinta nos presenta a Elio, que vive en una gran villa en el norte de Italia el fin de su edad de la inocencia, acelerada por la pasión que nace en cuanto conoce a Oliver, el nuevo ayudante americano de su padre. Guadagnino apuesta por mostrar su despertar desde una sensualidad nada explícita, y esa contención es clave para involucrar al espectador en las desasosegantes experiencias que vive el joven al no poder controlar su atracción. Poco a poco ambos se van sintiendo más y más atraídos el uno por el otro hasta que por fin se entregan a lo que sienten en una explosión emocional. Una historia que ha sido reconocida en numerosos festivales de cine internacionales y que acumula cuatro nominaciones a los Oscar.


Teatro. Maribel y la extraña familia

El conocido texto de Miguel Mihura ha sido versionado y acercado a los tiempos actuales por Javier Rojo, quien también dirige este nuevo montaje de la compañía La Dalia Negra. Maribel y la extraña familia es una farsa sobre los prejuicios, un retrato caricaturesco de la familia actual, un núcleo que acoge a Maribel para quererla tal y como es. En esta nueva adaptación del texto, el personaje de la protagonista y también los de Pili, Rufi o Niní se convierten en cartas en blanco, en pancartas de reivindicación y visibilización; tomando forma, en este caso, de mujeres transgénero, proporcionando un altavoz y una lupa sobre la normalización de una sociedad plural y diversa. Una interesante propuesta que, tras su estreno durante el pasado verano, vuelve a subirse los viernes y sábados al escenario del Teatro Quevedo.

Teatro Quevedo · C/ Bravo Murillo, 18 · Últimas funciones 2 y 3 de febrero · Madrid


Si quieres conocer más planes para el fin de semana, continúa leyendo

Página 1 de 4
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar