9 curiosidades sobre tu ano que tal vez desconozcas

Porque el ano es ese oscuro –y glorioso– orificio del deseo, lee con atención esta breve guía. Descubrirás algunas curiosidades que tal vez no sabías sobre una de las zonas tabú del cuerpo humano.

POR: Redacción

1. Controlar los músculos del ano tiene beneficios sexuales

El punto G masculino está en la próstata, y para estimularlo hay que recurrir a la penetración anal o al masaje del perineo. Los ejercicios de Kegel están destinados a fortalecer la musculatura pélvica. Se tratan de una sencilla gimnasia basada en la contracción, respiración y relajación del músculo pubocoxígeo. Trabajar nuestra musculatura interna, nos sirve para obtener mayor control del ano, y por lo tanto, aumentar el placer sexual


2. Hay una especialidad que estudia el ano

Existe una disciplina médica que lo estudia, la proctología, y los proctólogos son los médicos que tratan las enfermedades de la zona.


3. El promedio de ‘evacuación’ es de una vez cada 24 horas

Sin embargo, hay personas más regulares que otras en sus deposiciones. No te preocupes si no cumples el promedio. Siempre y cuando deponer no suponga un esfuerzo para ti o te obligue a salir disparado hacia el retrete cada vez que tienes ganas, no debería haber problema.


Más curiosidades sobre el ano, pasa página

Página 1 de 3