Abel Azcona se tatúa en el ano un mensaje contra Donald Trump

La última performance del singular artista gay es una crítica a la política conservadora de Donald Trump. Abel Azcona se ha tatuado alrededor del ano el eslogan “Make America Great Again”.

“Make America Great Again” es un popular eslogan de campaña utilizado por varios políticos estadounidenses. Ronald Reagan fue el primero en usarlo, y lo lanzó en 1980 como símbolo del cambio frente al desempleo y la inflación imperantes en la época. Más recientemente fue Donald Trump quien lo popularizó como marca para su campaña de 2016. Ver sombreros con la frase de marras era habitual durante los mítines del hoy presidente del país.

Abel Azcona le ha dado una vuelta de tuerca al mensaje “Haz de Estados Unidos un gran país de nuevo” tatuándoselo en la zona perianal. Con esta pieza, que todavía no tiene título, el artista ha querido manifestarse en contra del cambio político en EE UU, y de todo lo que implica la política conservadora de Trump. “Como artista, sentía la necesidad de hacer algo al respecto”, nos ha contado Azcona en conversación telefónica.

El polémico artista ha hecho coincidir el proyecto con su gira por Estados Unidos. “Elegí Chicago por ser una ciudad multicultural”, nos ha explicado con afán reivindicativo. La performance se llevó a cabo el martes 7 de marzo en dos espacios distintos de la DfbrL8r Gallery: en una planta baja se encontraban la tatuadora, Azcona y unas pocas personas, y en una superior el público asistente podía seguir el proceso en directo. 

Las fotos de la sesión de tatuaje fueron compartidas en todas las redes sociales del artista, sin embargo Azcona denuncia que Facebook las retiró al instante. Otros artistas como el director Eduardo Casanova con el cartel de su ópera prima Pieles, como el fotógrafo Mano Martínez con sus desnudos masculinos o como Madonna y sus fotos enseñando pezones, sufrieron anteriormente la censura de las redes sociales.


Si quieres ver las fotos del tatuaje, pasa página

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores