Abucheos al autobús transfóbico de HazteOír en Bilbao

El autobús transfóbico de Bilbao ha sido recibido entre abucheos y silbidos por varios centenares de personas.

Al grito de “¡qué viene!”, cerca de 200 personas se han concentrado para recibir entre abucheos, en la plaza Euskadi de Bilbao al polémico autobús de HazteOír. Durante la media hora que ha estado estacionado el vehículo, no ha habido ni un solo momento en el que se hayan dejado de escuchar los silbidos y gritos de protesta. El tristemente célebre autobús, que pretendía recorrer las calles de la capital vizcaína con el lema ‘Podemos y su Ley Mordaza LGTBI: ¡Van a por tus hijos! Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen’, tenía prevista su llegada a las 12 horas en la plaza Moyúa de Bilbao, pero finalmente ha cambiado de ruta, entre fuertes medidas de seguridad.

El portavoz de HazteOír, Miguel Vidal, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que la ley LGTBI, que ha iniciado el proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados, “adoctrina a los niños e introduce elementos en el sistema educativo sin la intervención de sus padres”.

Por parte de Gehitu (Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco), Izaro Antxia ha indicado que “hoy, al menos, las personas que quieren decirnos cómo tenemos que ser, han visto nuestro rechazo, porque una sociedad democrática no puede tolerar esas actitudes”.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ