Ahora todos tenemos nuestro lugar en Grindr

Grindr, la conocida app de ligue gay, ha actualizado la opción de elección de identidad de género y pronombres. Ahora nadie podrá sentirse excluido.

POR: Víctor Sánchez

La app de citas gays Grindr ha añadido en su última actualización la opción de agregar la identidad de género, y tiene varias opciones como hombre, cis hombre, hombre trans, no binario, no conforme, queer y travesti; y sucede lo mismo con las mujeres.

También se puede especificar los pronombres con los que prefieren ser denominados. Sin duda, este gesto de inclusión supone un antes y un después en la app, que busca que ninguno de sus usuarios se sienta desplazado y que Grindr sea un lugar más seguro.

Y como sabemos que todos estos términos pueden llevarte a confusión, vamos a explicarte algunos:

En primer lugar, la identidad de género es el conocimiento interno de una persona sobre su género: el profundo conocimiento de que es hombre, mujer o no binario.

Cisgénero

Las personas cisgénero son personas cuya identidad de género es concordante con su género biológico, es decir, que no se identifican con la identidad transgénero de la transexualidad. Cis es una palabra más corta que significa “de este lado”.

Transexual

Las personas transgénero son personas cuyo conocimiento interno de su género es diferente al género que eran cuando nacieron. Trans es la abreviatura de la palabra transgénero.

No binario

No binario es uno de los muchos términos utilizados para describir a las personas cuya identidad de género no es completamente masculina o femenina.

Las personas que no son binarias también pueden usar otros términos como género no conforme, queer o genderqueer.

Muchas personas no binarias no usan los pronombres él o ella porque no se sienten totalmente cómodos. Otras personas pueden usarlo, pero internamente no se sienten completamente hombres o mujeres.

Todos estos términos están en la web de la app, y además te enseñan cómo preguntar respetuosamente los gustos sexuales, a hablar de temas trans y por qué algunas personas prefieren ser llamados “ellos”.


Más noticias LGTB, AQUÍ