Alaska: ¿Cuánto ha cambiado en 20 años?

Veinte años... no son nada: en las puertas del WorldPride repetimos a Alaska la misma entrevista que le hicimos en 1996, y le recordamos las respuestas que entonces dio comparándolas con las de hoy. ¿Pasa la prueba del algodón de la coherencia? Aquí puedes ver el resultado.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

Hace veinte años entrevistamos a Alaska en el camerino del Morocco, el mítico local que tenía en Madrid y por cuyo escenario pasaba todo aquel que tenía algo que decir en aquellos años. Shangay era en 1997 una revista que acababa de dar el salto a un formato mayor, el que hoy tiene, había abandonado el blanco y negro para pasar al mundo bicromático, y el primer color no podía ser otro más que el rosa. La entrevista está firmada por Robin (el novio de Batman) porque en aquellos años Alaska era muy batmaniaca, y quien esto firma no podía plasmar su nombre en papel porque la editorial para la que trabajaba no le dejaba colaborar en otros medios, y se había hecho batmaniaco por culpa de Tim Burton y de una portada de Alaska en Primera Línea.

El Orgullo en Madrid en aquellos años no tenía nada que ver con lo que es hoy, y un año más tarde fue la misma Alaska el primer personaje popular en subirse a una carroza, que no podía ser otra que la de Shangay. Han cambiado muchas cosas, pero hoy, veinte años después, en las puertas del WorldPride, nos hemos vuelto a juntar Alaska y Shangay para hacerle la misma entrevista que le hicimos entonces. Exactamente las mismas preguntas, y quién sabe si las mismas respuestas. Aquí lo puedes comprobar...

Si quieres ver la entrevista completa que hicimos a Alaska en 1997, pasa página

Página 1 de 2