Alemania celebra la primera adopción de una familia homoparental

La adopción homosexual en Alemania ya es una realidad. Los Koroks ya son la primera pareja homoparental en haber adoptado un niño.

POR: Miguel Ángel Rech

El 1 de octubre entraba en vigor la ley que permitía a los homosexuales contraer matrimonio en Alemania, y ese mismo día se celebraron las primeras bodas, con una expectación increíble en todo el país. Una semana después, Alemania da otro gran paso en la inclusión de los derechos civiles de los homosexuales, pues ha tenido lugar la primera adopción cuyos padres son dos hombres.


Alemania celebra su primera boda gay


Ha sucedido en Berlín, y los afortunados son Michael Kai Korok, quienes se han convertido en pioneros. La pareja se casó el 2 de octubre y no han podido disfrutar de una luna de miel más especial, ya que se han encontrado inmersos en el proceso de adopción de su hijo.

La ley que permitía adoptar a los homosexuales fue aprobada por un tribunal del distrito berlinés de Kreuzberg el pasado martes. Este es el hecho que ha permitido que los Koroks se conviertan en padres y tutores legales del recién nacido Maximilian. Esperamos que haya muchas más parejas LGTB que consigan hacer realidad su sueño de convertirse en padres y madres. 

Más noticias LGTB, AQUÍ