Álex Forriols: “Estrellas surgen muchas; oportunidades, muy pocas”

Concursó en ‘La Voz’, y ahora es, junto a Roser, coach de los aspirantes a participar en la nueva edición de ‘Factor X’. Lo compagina con el espectáculo ‘The Look’, donde canta, baila, interpreta y se desnuda..., que para algo es todoterreno. ¿Cómo lleva esta vertiginosa racha? Nos lo cuenta.

POR: Agustín Gómez Cascales

Álex Forriols sabe lo que es presentarse a talent shows en donde se apuesta por nuevos talentos en busca de una oportunidad. Pasó por Operación Triunfo y La Voz, así que experiencia tiene, y de peso. Por eso, no sorprende que le hayan escogido en esta ocasión para ser coach durante los castings de Factor X, que regresará a la pequeña pantalla diez años después de su segunda edición –los días 25 y 26 de noviembre estarán viendo a los posibles aspirantes que se presenten a las pruebas en La Caja Mágica de Madrid–.

Esa labor como coach la compaginará con el show The Look, producido por Yllana, porque forma parte de la compañía que anima todos los fines de semana las cenas en la emblemática sala Florida Retiro. Sobre el escenario, y detrás de él, Álex disfruta y contagia su pasión por lo que hace, que es indiscutible, y de la que presume además.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes mucha responsabilidad al formar parte del proceso de selección del retorno de Factor X?
ÁLEX FORRIOLS
⇒ Tendré que poner todos mi sentidos en ello, lógicamente. Porque como coach de los castings mi labor es encontrar ese ‘factor X’ entre todos los que se presentan. 

SHANGAY ⇒ Tú que has estado en el otro lado en programas como Operación Triunfo y La Voz, ¿qué esperas transmitir a los aspirantes a concursar?
ÁLEX FORRIOLS
⇒ Lo que me gusta encontrar a mí: un entorno de trabajo agradable e inspirador.


“Estamos equivocados respecto al significado real de la palabra ‘triunfo”


SHANGAY ⇒ Con la cantidad de talent shows que hay ahora, ¿crees que realmente pueden surgir de ellos estrellas con una proyección?
ÁLEX FORRIOLS
⇒ Estrellas surgen muchas; oportunidades, muy pocas, y creo que estamos equivocados respecto al significado real de la palabra ‘triunfo’.

SHANGAY ⇒ ¿Querrías tener un día tu propia carrera musical o estás más cómodo formando parte de espectáculos como The Look?
ÁLEX FORRIOLS
⇒ No busco la comodidad, me gusta sentirme realizado y no dejar nunca de aprender. Una carrera musical es un sueño para cualquier cantante, pero hacer lo que realmente quieres es todo un logro.

SHANGAY ⇒ En The Look lo mismo te arrancas por Michael Jackson que por Kylie Minogue. ¿Te gusta poder hacer tuyas canciones tanto de artistas masculinos como femeninas?
ÁLEX FORRIOLS
⇒ Por supuesto; todo lo que pasa por mi voz ha de llevar mi sello. Me gusta aportar, no copiar.

SHANGAY ⇒ ¿Que musical te gustaría protagonizar?
ÁLEX FORRIOLS
⇒ La verdad es que he hecho papeles preciosos que nunca había pensado que haría, pero siempre estoy abierto a nuevos retos. El que tenga que ser para mí.


LA NUEVA TEMPORADA DE FACTOR X SE ESTRENARÁ EN 2018. EL ESPECTÁCULO THE LOOK SE REPRESENTA TODOS LOS FINES DE SEMANA EN FLORIDA RETIRO (MADRID).


¿Quieres ver el reportaje más sexy de Álex Forriols? Sigue leyendo

Página 1 de 3