‘Alien: Covenant’, el terror sigue ahí fuera

La sexta entrega de la mítica serie de Ridley Scott cuenta con Katherine Waterson, una heroína que recoge el testigo de Sigourney Weaver y Noomi Rapace, y con los primeros personajes gay de la saga. El mejor terror vuelve a los cines...

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Ridley Scott ha vuelto. Sí, el autor de importantes clásicos del cine ha regresado, y no nos referimos solo al estreno de su última película, Alien: Covenant, sino al regreso del espíritu que marcó precisamente el inicio de esta emblemática saga espacial. Cuando en 1979 se estrenó Alien, el octavo pasajero, pocos sabían lo que estaban a punto de presenciar. El terror, la claustrofobia, la tensión y la ausencia de auxilio marcaron el ADN de esta historia que enamoró a los amantes del género e hizo esfumarse el sueño de ser astronauta de muchos otros. Casi cuarenta años después, Scott recupera esa atmósfera descarnada y siniestra que hacen de este uno de los capítulos más terroríficos del universo Alien.


Ambientada diez años después de Prometheus –estrenada en 2012 y dirigida por el propio Scott, que supuso el renacer de la franquicia–, Alien: Covenant nos presenta a la tripulación de la nave Covenant. Se trata de cuatro parejas –entre ellas los primeros personajes gays de la saga– que viajan junto a docenas de embriones con el objetivo de establecer una nueva colonia humana en el planeta Origae-6. Junto a ellos viaja Walter (Michael Fassbender), un leal androide que supone una evolución de David, el ser al que dio vida el mismo Fassbender en su predecesora.
Una serie de imprevistos, que harán que parte del público acabe sin uñas, lleva a los protagonistas a un planeta que, aparentemente, es un paraíso inexplorado. Montañas coronadas por nubes, árboles inmensos, ríos cristalinos... Un posible hogar para comenzar una nueva colonia, pero con una terrible amenaza que rebasa su imaginación. 


La sexta entrega de la exitosa serie cuenta con una heroína que recoge el testigo de Sigourney Weaver o la más reciente Noomi Rapace. En Covenant, la encargada de llevar a sus espaldas el peso –y el sufrimiento– de la película es Katherine Waterson. La actriz estadounidense se enfrenta al temido Xenomorfo, culpable de que más de uno se haya despertado sudando en mitad de la noche en los últimos decenios.


 ALIEN: COVENANT SE ESTRENA EL 12 DE MAYO EN CINES


Más temas de cine, AQUÍ