Aliice se convierte en una auténtica boxeadora en el vídeo de ‘Bitter’

Tras cantar ante miles de personas en el WorldPride y conquistar a sus seguidores con su primer single, ‘Glory’, Aliice continúa dando pistas del que será su primer álbum. Y lo hace con ‘Bitter’, un tema valiente en cuyo vídeo se convierte en una imbatible boxeadora.

Esta californiana con raíces chilenas dejó su banda de rock para adentrarse en el mundo del electropop. Ahora puede presumir del que será su primer álbum, un proyecto que nos presentó con el tema Glory, y que ahora nos sigue adelantando con Bitter, una canción en la que dice basta a todas la situaciones incómodas y difíciles que nos solemos encontrar en la vida. Aliice continúa así cantando en voz alta letras de lucha y valentía, un mensaje de superación que además coge mayor fuerza en su nuevo videoclip, en el que aparece como una auténtica boxeadora. Muchos la conocieron gracias a su actuación en el WorldPride de Madrid, ahora sus seguidores pueden seguir conociéndola en cada uno de sus temas.


SHANGAY ⇒ ¿Cómo viviste la experiencia de actuar en el WorldPride de Madrid?
ALIICE ⇒ Creo que el mejor adjetivo para describir esa noche es mágico. Sigo soñando con las miles de personas que acudieron. Cantar ante tanta gente ya es un sueño, pero hacerlo en el WorldPride significó mucho más, porque es una causa que siempre he apoyado. Va a ser un concierto muy difícil de superar.

SHANGAY ⇒ ¿Era tu primera vez en un Pride?
ALIICE ⇒ Sí, era la primera vez que actuaba en un evento LGTB, así que me he estrenado por todo lo alto. Pero tengo intención de seguir apoyando al colectivo, así que donde me necesiten, allí estaré.

SHANGAY ⇒ Pareces muy comprometida con el colectivo LGTB...
ALIICE ⇒ Por supuesto. A mí me han criticado toda mi vida por ser rara, por vestir diferente, por llamar la atención. Hoy en día hay mucha gente que me dice que tengo mucha confianza en mí misma, y les sorprendería saber que viene de un lugar de rechazo. Un día dije que iba a ser yo misma, y eso hay que defenderlo siempre. Por eso me siento muy identificada con el colectivo.

SHANGAY ⇒ Entonces, eres una verdadera defensora de la diversidad...
ALIICE ⇒ Siempre. De hecho, en Chile quiero juntar a mis amigos gays y drags para organizar algún evento con el mismo espíritu que el Pride. Quiero que las banderas arcoíris invadan las calles, tal como ocurrió en Madrid. Es una manera maravillosa de decir “si no estás de acuerdo con esto, vas a tener que acostumbrarte”.


Foto: Héctor Torras

SHANGAY ⇒ Muchos te han conocido gracias al WorldPride, pero ¿cómo nació Aliice?
ALIICE ⇒ Es una larga historia. Yo tuve una banda de rock durante cinco años, siempre he sido muy rockera, pero a la vez escuchaba pop. Era fan de Backstreet Boys, Spice Girls... ¡Cómo no! Entonces un día, escuchando a cantantes como Sia, Rihanna o Pink, quise adentrarme en el electropop, un género mucho más versátil. Y así nació Aliice, con dos íes, una de mi lado rockero, con mi banda favorita como referencia, Alice in Chains, y otra de mi lado más caricaturesco, representado por Alice in Wonderland.


“Mi concierto en el WorldPride va a ser muy difícil de superar”


SHANGAY ⇒ Una de las cosas que más te caracterizan es tu look...
ALIICE ⇒ Sí, baso toda mi estética en el mundo drag, soy una apasionada de sus looks, de hecho estoy enganchadísima a RuPaul’s Drag Race. Me gusta vestirme cada día de una manera distinta, y cambiar mi color de pelo según cómo me sienta. Y tengo claro que si volviera a nacer como chico, me vestiría exactamente igual, sería drag. 

SHANGAY ⇒ Ya conocemos canciones como Glory o Bitter. ¿Cuándo vamos a poder escuchar más temas?
ALIICE ⇒ Tengo ya cinco canciones, con videoclips rodados en Barcelona, que voy a ir lanzando de aquí a diciembre.  En el resto de los vídeos se verá una evolución, cada canción representa cómo soy, mi carácter. Y en invierno lanzaremos el álbum completo, Facing the Monsters.

SHANGAY ⇒ ¿Qué puedes contarnos del disco?
ALIICE ⇒ Pues he tenido la suerte de trabajar con Tom Coyne, quien también masterizó trabajos de grandes estrellas como Justin Bieber, Adele o Beyoncé, y logró dar color y perfilar mi álbum. Me dolió mucho su pérdida –falleció en abril de 2017–, gracias a él mi disco puede coexistir con los de esos grandes cantantes. He puesto todo el amor del mundo en este proyecto, y cada centavo que tenía. Pero es algo que necesitaba hacer, y estoy muy orgullosa del trabajo realizado. Aunque haya gente a la que no le guste, para mí ya ha merecido la pena.

SHANGAY ⇒ ¿Podremos escucharte en castellano?
ALIICE ⇒ Yo creo que sí, tengo ganas de probar. El castellano es mi segundo idioma, así que quizá haga algo en el álbum... Dejadme que os sorprenda.

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo podremos volver a verte en directo?
ALIICE ⇒ Pues estamos tratando de planificar una pequeña gira europea antes de fin de año, pero tampoco puedo adelantar mucho más. Lo que sí puedo asegurar es que tengo muchas ganas.


Foto: Héctor Torras

 


MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ALIICE EN SUS CUENTAS OFICIALES DE FACEBOOK E INSTAGRAM. @ALIICEOFFICIAL