¿Amaia pondrá fin a la maldición del ganador de ‘Operación Triunfo’?

Se ha escrito mucho sobre la maldición de los ganadores de ‘Operación Triunfo’. La cantante navarra se alzó anoche con el triunfo, pero... ¿conseguirá acabar con la racha?

Casi desde el minuto uno de emisión, el nombre de Amaia sonaba como posible ganadora de Operación Triunfo. Y aunque era bastante predicible que en la gran final acumularía el mayor número de votos del público –la pamplonesa siempre ha contado con el apoyo del respetable–, lo que está claro es que Amaia no pasará al olvido una vez la academia de OT 2017 cierre sus puertas.

Ya en la Gala 0 sorprendió con una versión de Starman que, aunque no convenció al jurado, le sirvió para meterse en el bolsillo a gente que no estaba acostumbrada a escuchar temas como el de Bowie en el prime time de televisión española –y mucho menos en las anteriores ediciones del talent show–. Por suerte, la joven de dieciocho años –ahora diecinueve­– entró en la academia dispuesta a regalarnos versiones de temas clásicos, contemporáneos, internacionales, independientes... que toca en sus ratos libres. Su amplia cultura musical –para su edad– y su maestría a la hora de tocar el piano o la guitarra, además de su inocencia y espontaneidad, han hecho de Amaia una concursante única, con una voz y estilo particular –que muchos cantantes de la talla de Pablo Alborán, Nina, Lucrecia o Zahara han alabado– y diferentes caras que ha ido mostrando a lo largo del concurso. 

Ahora que su nombre se ha añadido a la lista de ganadores de Operación Triunfo –esa que dicen que está tocada por una terrible maldición que no va ligada precisamente al éxito musical– repasamos los momentos más memorables de Amaia. ¿Serán suficientes su carisma y talento para superar la infamia del triunfador de OT o acabará corriendo la desigual suerte de Rosa López (OT 2001), Ainhoa Cantalapiedra (OT 2002), Vicente (OT 2003), Sergio Rivero (OT 2005), Lorena Gómez (OT 2006), Virginia Maestro (OT 2008), Mario (OT 2009) y Nahuel (OT 2011)? A continuación, las diferentes caras que ha demostrado a lo largo de su edición y que juegan a su favor:

1. La Amaia más romántica

Con esta versión de City of Stars a dúo con Alfred, tocó el corazoncito de los espectadores ya en la Gala 3. El día de la final el vídeo de la actuación había sobrepasado los 5 millones de visualizaciones en YouTube. Hay que reconocer que la dulzura le va como anillo al dedo y el público apaude la fórmula romántica; probablemente, por eso Tu canción fue el tema elegido para representar a España en Eurovisión 2018. 


Otras caras de Amaia con las que podría superar la maldición de OT, pasa página

Página 1 de 4