Ana Guerra (‘OT 2017’) pone voz a la sintonía de la nueva serie de TVE ‘Fugitiva’

La quinta finalista del popular concurso ya se encuentra sumergida en nuevos proyectos musicales tras su paso por el programa.

POR: Santi Muñoz Pérez

Poco ha tardado Ana Guerra en saborear el éxito tras su quinto puesto en Operación Triunfo 2017. Entre el gran boom de Lo malo y la actual gira en la que se encuentran los 16 participantes, la página oficial de RTVE ha confirmado que la cabecera de su nueva serie Fugitiva contará con la voz de la canaria.

La nueva serie, protagonizada por Paz Vega, cuenta la historia de una mujer que en el plazo de 90 horas cambiará su vida, evitando humillaciones y siendo dueña de su propio destino. La historia, que se sitúa tanto en México como en España, cuenta con un elenco internacional formado por Lander Otaola, Melina Matthews, Roberto Álamo y Raúl Mérida, entre otros muchos.

La co-directora de la serie (Belén Macías) y el compositor Juan Pablo Compaired quisieron algo arriesgado para la cabecera, acorde con el espíritu feminista de la serie y con un estilo trap diferente a todo lo demás. Así es como nació la idea para la cabecera de la nueva ficción de TVE.

Y es que sería difícil elegir a una mejor vocalista que Ana War para tal labor. Joaquín Oristrell, creador de la serie, descubrió en una actuación de la canaria la garra, fuerza y pasión necesarias para la canción de la introducción. “Ana no solo canta, sino que es una intérprete con mucha personalidad. Tiene todas las cualidades para ser, además de artista, una excelente actriz de teatro musical”, admitía. ¿Cuál será el siguiente paso de Ana Guerra en su carrera musical? ¿Y el de los otros triunfitos?


Más noticias sobre música y televisión, AQUÍ