Anabel Alonso habla sin tapujos de su condición sexual

“Nunca lo he escondido”, cuenta la actriz cuando le preguntan sobre su condición sexual. Anabel Alonso no oculta que es lesbiana y que tiene novia. Además, habla de la polémica en la que se vio envuelta tras los Goya.


La actriz ha concedido una de sus entrevistas más francas hasta la fecha al periodista Antonio Diéguez para La Otra Crónica (LOC) de El Mundo. Anabel Alonso ha hablado sobre la escasez de papeles femeninos en el cine español y sobre la reciente polémica que se generó en Twitter cuando una hater la llamó “gorda” durante la 31 Edición de los Premios Goya. Tampoco ha tenido reparos en hablar abiertamente de su condición sexual.
    
“De los 40 para arriba es más complicado trabajar. Parece que las cosas solo les pasan a los hombres”, explica sobre la desigual situación de las actrices frente a los actores en el cine español. Sin embargo, aunque se siente privilegiada ya que no le falta trabajo como actriz –“si no tengo trabajo busco una función y me pongo a ello”– asegura que desde 2009 no le llegan papeles de cine.

Otro de los lastres con los que ha aprendido a convivir diariamente por su profesión son las críticas, a veces excesivas y sin fundamento. Así lo demostró con la impecable respuesta que le dio a un tuitera que la describió como “la gorda que se cree graciosa” cuando posó para los medios de comunicación en la alfombra roja de los Goya 2017.

“Ha sido una falta de respeto muy grande y le contesté en unos términos muy claros, concisos y con educación, pero es que el apoyo recibido ha sido muy grande”, dice agradecida. La hater en cuestión no le ha pedido disculpas, sin embargo, la actriz se muestra conforme: “Ella recibió un poco de su propia medicina por parte de otros usuarios y yo creo que algo le habrá quedado”.

También se pronuncia en aspectos más personales. Anabel cuenta que lleva cuatro años con su chica y que, salvo sorpresas de última hora, no había previsto celebrar San Valentín. Sin embargo, no quiere dar el nombre de su pareja públicamente: “Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, eh”, matiza. Y reivindica que nunca ha ocultado que es lesbiana: “Siempre lo he llevado con normalidad”. Tampoco ha tenido que dar consejos a ninguna actriz armarizada para salir del armario: “Yo creo que las jóvenes nos dan más lecciones a las que somos maduritas”, concluye.


Otras noticias LGTB, AQUÍ