Arona se vuelca con la celebración del primer Pride del verano

Playa de las américas (Arona) acoge uno de los mayores festivales LGTB del año: ARN Culture & Business Pride. Un evento único lleno de cultura, tecnología, negocios y ciencia con el que damos la bienvenida al verano.


La modelo Hanne Gaby Odiele

 

El verano está a la vuelta de la esquina y la lista de posibles destinos a los que viajar durante la época estival es tan extensa que cuesta decidirse. Pero este año vamos a ponerlo fácil. Un gran evento está en marcha, y mucho más cerca de lo que piensas. Playa de las Américas, en Arona, será testigo de uno de los festivales de cultura y negocio LGTB más importantes del año. Este rincón único del sur de Tenerife se teñirá de los colores del arcoíris para acoger ARN Culture & Business Pride.

El colectivo LGTB nacional e internacional se convertirá –del 5 al 11 de junio– en el protagonista absoluto de este importante festival, que nace como un lugar de intercambio para su crecimiento y reconocimiento. Una convocatoria que marcará el inicio del verano y que tomará como base la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte. Una tentadora oferta que acercará la diversidad sexual a todo el mundo, de una manera educativa y moderna, que reconocerá la labor de políticos, escritores, empresarios, artistas o periodistas que han sido, en sus respectivos campos, los responsables de los cambios y la evolución social que ha vivido el colectivo. El resultado será un Pride diferente, único, que se centrará en la fuerza del cambio.


El empresario Francisco Polo

 

El 10 de junio tendrá lugar la Primera Edición de los Premios AT, concebidos para reconocer el trabajo del colectivo LGTBQI, denominados así en homenaje al científico gay Alan Turing. Entre los premiados en las distintas categorías nos encontramos con la modelo belga Hanne Gaby Odiele –conocida por su contribución a normalizar la intersexualidad en el mundo–, el empresario Francisco Polo, la activista Carla Antonelli, el director de Shangay Alfonso Llopart, los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi o el cantante Marc Almond.

El festival se complementa con una agenda de ocio y música imperdible, todo ello disfrutando del atardecer de uno los espacios más emblemáticos de Playa de las Américas. Eme Dj, el Redactor jefe de Shangay Cascales , Iván Bas o la pareja de influencers Pepino Marino & Crawford serán los encargados de amenizar estos ratos frente a la mesa de mezclas.


Pepino Marino & Crawford

 

Como colofón para este pistoletazo de salida a las celebraciones del Orgullo en todo el mundo, ARN Culture & Business Pride tiene preparado un concierto que contará con grandes artistas internacionales como Morcheeba, el premiado Marc Almond, Right Said Fred, Alicia Ramos, The Weather Girls y Labaq.


Morcheeba

ARN CULTURE & BUSINESS PRIDE SE CELEBRA DEL 5 AL 11 DE JUNIO EN PLAYA DE LAS AMÉRICAS, ARONA. MÁS INFORMACIÓN EN ARNCULTUREPRIDE.COM