Así reaccionamos los españoles ante la homofobia

Una pareja gay estadounidense que no tiene ni papa de español, 4 cámaras y una carta que necesitan traducir... ¿Cómo actuarán los españoles cuando conozcan el terrible contenido de la misiva?

POR: Pablo Carrasco de Juanas

Se ha convertido en el viral más compartido del momento. La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado esta efectiva campaña de cámara oculta para instar a las víctimas de homofobia a denunciar.

Sobre el viral es mejor no desvelar mucho más que la premisa: Una pareja gay ha llegado a Madrid desde EE UU, ha alquilado una habitación a través de Internet, el dueño ha aceptado su reserva y les ha enviado un e-mail indicándoles cómo llegar a su hostal íntegramente en español, la pareja busca ayuda en la calle porque ninguno de los dos habla castellano. Varias personas paran ante su llamada, empiezan a traducirles con fluidez hasta que se percatan de que el texto no es precisamente un cortés y gayfriendly saludo de bienvenida. 

Del resto del vídeo no destripamos nada más, salvo el importante mensaje que www.conlavozbienalta.org trasmite al final: “La discriminación no es una broma. En España, el 38% de las personas LGTB se han sentido discriminadas o perseguidas pero solo un 10% ha denunciado. Si eres víctima de insultos, amenazas, agresiones... Páralo. Habla. Actúa. Denuncia”

Ahora, lo mejor es que veas el vídeo y te dejes emocionar. 

 

Para ver el vídeo, pasa página

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de robbb

Están perfectos los resultados pero no olvidemos una cosa:
- Los participantes se seleccionan según la intención del video (me extraña que no haya ninguna que actue mal)
- Las personas que saben inglés suelen ser jóvenes, no mayores y, por tanto, mucho más tolerantes.

Esto lo digo porque no hay día que vayas por la calle de la mano con tu pareja en que señores mayores o kinkis te miren mal o hagan comentarios a lo bajini o simplemente te digan "maricón".

Imagen de antonio peroza

que verguenza como se puede tener un hostal en cueca y ser homofobo y amenazar en un email connombfre y dcireccion a unas personas es para denunciarlo menos mal que es una camara oculta y se ve como en madrid somos de otra pasta.

Imagen de ana soto

pues me a dado un soplo de aliento de ver que en españa tenemos gente normal ...por que estoy arta de las personas retrogradas y que discrimina a los demas por su sexo color o religion .....pero hago incapie en que se vengan a elche o alguna ciudad menos consnopololitan y hagan lo mismo .....es triste que queden personas con esos pensamientos....

Imagen de Juanma Maldonado

Ciertamente es maravillosa la reacción de los viandantes; pero también lo es que están en Madrid, y encima en Chueca. La pregunta clave es: ¿cómo hubiera sido la reacción en alguna población menos urbanita y cosmopolita? Ahí es donde hay que hacer más hincapié en que no hay que dejarse avasallar.

Páginas