Así era la primera carroza que salió en el Orgullo de Madrid

Con el WorldPride, Madrid se convierte en la capital mundial LGTB con millones de personas. Pero las cosas no siempre fueron así: esta es la carroza de Shangay en 1996, la primera en salir en el Orgullo madrileño cuando las cosas eran bien distintas.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

(Vídeo: Peter Toro. Vídeo Oficial del Orgullo Gay)

Era 1996 y el Orgullo de Madrid llevaba ya varios años recorriendo sus calles. Pero ese año, nuestra revista dio un paso más al montar la primera carroza, que no tenía nada que ver con las que se ven ahora. De la travesía de San Mateo, en pleno Chueca, en el mismo sitio en donde nació Shangay, también surgió nuestra primera carroza, con Psicosis Gonsales luciendo uno de sus modelones rojos.

Mucho ha llovido desde entonces, pero quizá ese fue el punto de inflexión para que el Orgullo sea lo que hoy es y Madrid pueda ser la sede del WorldPride. Mirando con lupa las fotos o el vídeo, se pueden distiguir a muchos conocidos y amig@s o fundadores y/o periodistas de la revista...

Al año siguiente, en 1997, Shangay sacó su segunda carroza con el mismo trono, que ese año pasó ya a estar ocupado por Alaska. Pero esa es ya otra historia, que contaremos en otro post, porque para el WorldPride vamos a abrir y compartir nuestro archivo, y contarte la historia del Orgullo.

Si quieres ver más fotos de nuestra primera carroza, pasa página

Página 1 de 2