Así expulsaron los universitarios de la Complutense al bus transfóbico

Un profesor de la Universidad Complutense nos ha hecho llegar un vídeo del encontronazo de los estudiantes de la UCM con el autobús transfóbico de Hazte Oír. No te pierdas cómo fue su expulsión del campus.

Pese al escaso apoyo popular con el que cuenta Hazte Oír –el domingo apenas reunía a 300 personas en Madrid para secundar su cruzada transfóbica– , la plataforma ultraconservadora sigue intentando llevar su mensaje de odio allá donde le dejan.

El viernes 10 de marzo, sobre las 18:30h, el autobús transfóbico circulaba por las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Su presencia era una provocación en toda regla que Vox y Hazte Oír justificaron a modo de protesta. Esa misma mañana, el decano cancelaba súbitamente la mesa redonda sobre “libertad de expresión” que el partido político y la agrupación pretendían celebrar en la facultad. En su lugar los estudiantes programaron “una sentada contra el fascismo y la transfobia”.

El encontronazo se producía cuando el autobús, tripulado por el líder de los ultracatólicos, Ignacio Arsuaga, irrumpía en mitad de la manifestación sin previo aviso. Ni se le esperaba ni su presencia tenía sentido tras la anulación de la charla. La tensión entre los estudiantes –armados con banderas LGTBI– y el vehículo naranja, escoltado por la Policía Municipal, se siente en este vídeo que nos ha envíado Juan Carlos Alfeo, uno de los profesores de la UCM. 

Más tarde, el propio Alfeo expresaba en su perfil de Facebook cómo había vivido la expulsión del autobús del campus:

“Al salir de clase esta tarde me encuentro con esto: orgulloso de nuestros chicos. A estos tampoco les engañáis. Venid a la universidad, que con todos sus defectos sigue siendo un espacio de conocimiento, con semejante mandao. Anda que...
¡Y conste que no se nos escapa ese cinismo grueso de apelar dolorosamente a la libertad de expresión, prostituida para insultar cuanto no son capaces de entender! No vayan a pensar que nos estábamos confundiendo con la primera versión del nefando autobús. No: vergonzoso aquel por insultante y vergonzoso este por cínico y por eso, porque nadie se llama a engaño con ellos, les han echado de la Facultad de Derecho y del campus UCM”.


Para ver el vídeo de la expulsión, pasa página

Página 1 de 2