Así será el escenario de Eurovisión 2018

Portugal, el mar, los mapas, la navegación y los barcos sirven como inspiración del escenario del próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en la cercana Lisboa.

POR: Gonza Gallego

RPT, ente público portugués encargado de la representación del país vecino en el Festival de Eurovisión, ha desvelado hoy la primera imagen del escenario del próximo certamen de Eurovisión. El escenario, tal y como ya avanzaron en la rueda de prensa, está inspirado en el mismo Portugal y su propia historia; el mar, los mapas, la navegación y los barcos. 

“La riqueza histórica de Portugal como una nación marítima sin fronteras refleja todos los valores que hacen que Eurovisión sea único”, comenta Florian Wieder, encargado del diseño de esta mastodóntico escenario. Wieder es uno de los habituales dentro del mundo eurovisivo, y ha trabajado en el diseño de algunos de los escenarios más emblematicos del festival. Ha explicado que Lisboa es el lugar donde confluyen los cuatro puntos de inspiración del escenario del próximo certamen. Un diseño elegante, vanguardista y muy moderno, clara imagen de todo lo que quiere mostrar Portugal en el festival europeo, sin dejar a un lado su historia. Tendremos que esperar para ver cómo es este escenario en movimiento y ver qué concursante de OT 2017 es el encargado de pisarlo como representante de España.

Más cultura, AQUÍ