Asturias, paraíso del deporte outdoor

¿Eres de los que no conciben sus vacaciones sin practicar deporte? Desde el descenso del Sella a la escalada en Picos de Europa, el Principado de Asturias ofrece un sinfín de propuestas para la práctica de turismo deportivo. Esta es nuestra selección de planes outdoor para el verano.

POR: Pablo Giraldo
Página 1 de 5

FIESTA DE LAS PIRAGUAS EN EL SELLA

El Descenso Internacional del Sella, que este año cumple 80 ediciones, combina deporte y fiesta. Más conocido como la Fiesta de las Piraguas, se celebra el primer sábado de agosto entre Arriondas y Ribadesella (este año será el día 6) y es una de las competiciones en piragua más antiguas del mundo. Su nacimiento marca el origen del piragüismo español de competición en aguas tranquilas. Se trata un acontecimiento deportivo en el que no falta ninguno de los rituales de la fiesta típica asturiana: música, desfile de charangas, sidra y el Asturias Patria Querida marcando el inicio de la prueba.

Pero si no eres un profesional de la piragua, cualquier época es buena para recorrer el río. Existen diferentes opciones para descender el Sella con la Escuela Asturiana de Piragüismo en kayak o canoa. Antes de salir o durante el trayecto, se puede escoger entre tres diferentes puntos de parada en función de la distancia y la dificultad: Torañu (6 km), Llordón (10 km) –novedad– y Llovio (14 km).

 

Para continuar con los planes de verano, pasa página

Página 1 de 5