Bebe Rexha: “Me raya que me llamen celebrity, no me gusta esa palabra”

Ella solo quiere bailar. O eso dice en su nuevo single. Pero Bebe Rexha quiere más: que la respeten tal cual es. Y a sus amigos gays, también. Comprometida, descarada y muy rubia, vive un gran momento en su ascenso a la primera división pop.

 

POR: Agustín Gómez Cascales

SHANGAY ⇒ ¿De qué canción tuya que ha firmado otro artista estás más orgullosa?
BEBE REXHA
 ⇒ De Me, Myself & I, de G-Eazy. Ver el impacto de esa canción ha sido increíble.

SHANGAY ⇒ Hasta el punto de que Britney Spears llegó a cantarla...
BEBE REXHA
⇒ ¡Eso fue tan guay! La conocí en el backstage [de los MTV VMAs 2016], no me lo podía creer. Es tan maja y tan guapa. Uno de los momentos más surrealistas de mi carrera.

SHANGAY ⇒ ¿Quiénes son tus ídolos?
BEBE REXHA
⇒ Lauryn Hill, Destiny’s Child, Toni Braxton, Whitney Houston, Kanye West... Esos son los artistas que más me marcaron creciendo. Por eso combino en mi música r’n’b, hip-hop y dance, ellos son los responsables.

SHANGAY ⇒ ¿Para cuándo tu nuevo EP?
BEBE REXHA
⇒ Espero lanzarlo el mes que viene. De momento he querido publicar este nuevo single que es mi manera de darle un corte de mangas a mi sello, por eso digo en él que no soy la más guapa ni canto como Whitney, pero que tienen que aceptar mi rollo tal cual. 


“Mi mejor amigo, que es gay, y yo nos complementamos de maravilla. Estamos hartos de que la sociedad pretenda que no celebremos lo que nos hace diferentes”


SHANGAY ⇒ Con esa actitud no es de extrañar que conectes tan bien con el mundo gay...
BEBE REXHA
⇒ Mi mejor amigo es gay, y si somos inseparables es porque nos complementamos de maravilla. Los dos pensamos igual, estamos hartos de que la sociedad intente etiquetarnos todo el rato y pretenda que no celebremos lo que nos hace diferentes. Después de mi madre, es la persona que más quiero en el mundo. Y desde que nos enganchamos a RuPaul’s Drag Race soy la encargada de ayudarle a travestirse. Como tengo muchas pelucas, se las presto, y me hace maquillarle. Para su nombre de drag se inspiró en el de Selena Gomez...

SHANGAY ⇒ Para la que también has compuesto...
BEBE REXHA
⇒ Sí, aunque todavía no la he conocido. Me parece maravillosa. Y la admiro sobre todo por haber sido capaz de crecer dentro de la industria; que haya sobrevivido a todo lo que ha vivido demuestra que es muy inteligente.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo llevas estar tan involucrada a día de hoy en el juego de la industria?
BEBE REXHA
⇒ Bien. Mi hermano viene conmigo a todas partes, así que eso ayuda. Tampoco me estreso ni hago planes a largo plazo. Vivo el día a día, y ya. Ahora mismo estoy dispuesta a hacer muchos sacrificios porque amo tanto mi música y a mis fans que me merece la pena. Así que no me puedo quejar.


EL SINGLE THE WAY I ARE (DANCE WITH SOMEBODY) ESTÁ EDITADO POR WARNER MUSIC.


 

Página 2 de 2