Blas Cantó, ‘Sálvame’ y su ambigüedad sexual

“Nadie se ha metido en la cama de ningún ex mío ni de ninguna ex mía”, decía en ‘Sálvame’. Queda claro que a Blas Cantó, cuando se refiere a su orientación sexual, no le gustan las etiquetas.

LYDIA LOZANO ⇒ Esta canción es de una ex...
BLAS CANTÓ ⇒ Un ex...
LYDIA LOZANO ⇒ …que echas de menos, ¿esa ex existió?
BLAS CANTÓ ⇒ De momento nadie se ha metido en la cama de ningún ex mío ni de ninguna ex mía.

Con esta naturalidad respondía Blas Cantó a Lydia Lozano en Sálvame cuando le preguntaba sobre el trasfondo de la letra de In your bed, su primer tema como cantante en solitario tras la disolución de la boy band Auryn.

Aunque las redes sociales se sorprendían, el mensaje normalizador de Blas no es nuevo. Al murciano nunca le han gustado las etiquetas, y nos lo dejó claro en marzo cuando, recién coronado como ganador de la quinta edición de Tu cara me suena, visitaba la redacción de Shangay. En la entrevista nos contaba que se había acostumbrado a que la gente le clasificara. “De pequeño me decían que por cantar era maricón, aunque tampoco lo sufrí mucho. O cosas como ‘Si formas parte de una boy band, eres gay’. He crecido en un ambiente muy guay, me crié solo con mi madre, y me transmitió unos valores muy buenos. Me decía: ‘Cuando te eches novia o novio…’. Y por eso nunca le pongo etiquetas a la gente. Ni digo si me gustan las chicas o los chicos, porque no me parece importante hablar de eso”. Aseguraba que ser tan ambiguo no se debía al miedo por lo que pudieran decir: “He estado con chicas y podría estar con chicos”. 

Además, nos hablaba de las mayores locuras que habían hecho los fans gays de Auryn por él: “Hay muchas anécdotas. En ocasiones flirteaban conmigo y pasaba mucha vergüenza, porque no les podía corresponder. Era incómodo, porque nunca quería hacerle un desplante a ningún chaval”.


Las 15 preguntas que no se esperaba Blas Cantó, pasa página

Página 1 de 2