Blas Cantó: “Siempre he soñado a gran escala”

Auryn cerraron etapa, y Blas, uno de sus miembros, no perdió el tiempo. Tras ganar ‘Tu cara me suena’ y publicar su primer single, ‘In Your Bed’, Cantó nos ofrece su entrevista más sincera, en la que habla de prejuicios, etiquetas... y hasta de lo que sus fans gays son capaces de hacer por él.

 

POR: Agustín Gómez Cascales

SHANGAY ⇒ Al imitar a artistas abiertamente gays como Ricky Martin o Sam Smith, ¿tienes en cuenta ese detalle?
BLAS CANTÓ
⇒ No. Piensas en la música, en todo lo que nos han regalado. Es que nunca pienso en si una persona es gay, lesbiana o heterosexual, o si en alguien va a decir si soy esto o lo otro porque los escuche. Escucho a Céline Dion pero también a Maroon 5, mucha música latina, reguetón... No entiendo eso de si escuchas esto eres cool, si te gusta esto eres un friki, si escuchas esto eres maricón..., no le veo sentido.

SHANGAY ⇒ ¿Y cuando las etiquetas te las quieren poner a ti?
BLAS CANTÓ
⇒ Llevo con eso toda la vida. De pequeño me decían que por cantar era maricón, aunque tampoco lo sufrí mucho. O cosas como “Si formas parte de una boy band, eres gay”. He crecido en un ambiente muy guay, me crié solo con mi madre, y me transmitió unos valores muy buenos. Me decía: “Cuando te eches novia o novio...”. Y por eso nunca le pongo etiquetas a la gente. Ni digo si me gustan las chicas o los chicos, porque no me parece importante hablar de eso.

 

SHANGAY ⇒ ¿Por miedo a lo que puedan decir?
BLAS CANTÓ
⇒ No, porque es asunto mío. Porque he estado con chicas y podría estar con chicos.

SHANGAY ⇒ El porcentaje de fans gays de Auryn era importante. ¿Alguna locura graciosa que recuerdes que alguno intentase contigo?
BLAS CANTÓ
⇒ Hay muchas anécdotas. En ocasiones flirteaban conmigo y pasaba mucha vergüenza, porque no les podía corresponder. Era incómodo, porque nunca quería hacerle un desplante a ningún chaval.


“No hablo de las etiquetas que me intentan poner porque es asunto mío. He estado con chicas y podría estar con chicos”


 
Jersey U ADOLFO DOMÍNGUEZ
Pantalón TOPMAN

 

SHANGAY ⇒ Viniendo de una boy band, te enfrentas a una reválida importante. ¿Eres consciente de lo que cuesta ganase el respeto de muchos cuando te has dado a conocer en un grupo como Auryn?
BLAS CANTÓ
⇒ Sí, sé que es así. El programa me ha dado la oportunidad de demostrar a la gente lo que puedo hacer... O eso creo [risas]. Porque está claro que haber estado en la boy band más exitosa de España no quiere decir que lo tengas todo ganado. Debido a esos prejuicios que hay, tienes que empezar de cero.

SHANGAY ⇒ ¿Podría volver Auryn en el futuro?
BLAS CANTÓ
⇒ Me encantaría. Porque Auryn me ha regalado los mejores años de mi vida. Hay que ser agradecido, y si nos pidieran que volviéramos, lo haría. A nivel emocional me haría mucha ilusión, no se trataría tanto de hacer caja. Y estoy convencido de que todos nuestros éxitos personales contribuirán a hacer grande a la marca.

SHANGAY ⇒ Has sobrevivido imitando a Prince en la tele. ¿Cuál será el próximo reto?
BLAS CANTÓ
⇒ Le voy haciendo el check a las cosas que voy consiguiendo, y tengo muchas aún por hacer. Soy un soñador, y no pretendo conseguir mis sueños dejando cadáveres con el mundo, seguiré trabajando para lograrlos.

 


EL SINGLE IN YOUR BED DE BLAS CANTÓ ESTÁ EDITADO POR WARNER MUSIC SPAIN.


Fotografía miguelangelfernandezphoto.com
Estilismo ARTURO ARGÜELLES


 

Si quieres ver más fotos del reportaje de Blas Cantó, pasa página

Página 2 de 3