Bob Dylan vuelve a homenajear a la comunidad gay con una canción

El cantante, ganador del Premio Nobel de Literatura, vuelve a sorprendernos con una canción sobre el amor de dos hombres.

POR: Santi Muñoz Pérez

La participación de Bob Dylan y otros artistas en el disco Universal Love ha dado mucho de qué hablar. Y es que este recopilatorio de varios intérpretes recoge numerosos éxitos musicales reescritos con la intención de hacer alusión al amor entre personas del mismo sexo. 

En el caso de Bob Dylan, el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016 ha querido rendir homenaje al amor de dos hombres con la versión He’s Funny That Way, popularizada años atrás por Frank Sinatra bajo el nombre She’s Funny That Way, que hacía alusión al romance entre un hombre y una mujer.

En esta nueva versión del estadounidense, se pueden escuchar versos como “¿Por qué debería irme? Sé que sin mí sería infeliz” o “Cuando hiero sus sentimientos de vez en cuando, su única respuesta es una pequeña sonrisa”.

No es la primera vez que Dylan dedica una canción a la comunidad. En 1983 escribió Jimmy Berman (Gay Lib Rag), sobre un hombre que se enamoraba de un chico de 18 añosb y que pretendía ser un canto a la libertad de los homosexuales.

Entre los componentes de este proyecto musical podemos encontrar a Ben Gibbard, Valerie June o Kesha, cuya contribución al álbum (I Need A Woman) ya cuenta con videoclip. 


Más noticias musicales, AQUÍ

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar