Boicot a un supermercado por incluir en su anuncio a una familia gay

La Navidad no siempre trae amor y paz, y si no que se lo digan al supermercado Tesco, cuyo spot navideño ha levantado mucha controversia al incluir una familia musulmana y una homoparental.

POR: Miguel Ángel Rech

La cadena de supermercados Tesco ha lanzado un spot navideño en el que nos presenta el encuentro de las familias como el momento álgido de las fiestas. A lo largo del anuncio, podemos ver diferentes tipos de familia preparando la cena de Navidad o intercambiando los típicos regalos de estas fechas.

La cadena británica incluye en su spot una familia homoparental preparando la cena, un bonito gesto que, desgraciadamente, no ha sido bien recibido por todo el mundo. Y por si para los conservadores fuera poco ver a dos gays con un bebé de manera normalizada, Tesco pone otro ingrediente ‘polémico’, ya que también aparece una familia musulmana intercambiando regalos.

Muchos consumidores británicos se han sentido totalmente ofendidos con el anuncio, culpando a la política de estar arruinando la visión real de su país. Tesco ha recibido numerosas críticas y peticiones para que eliminen el anuncio por no ser un reflejo de la sociedad británica. Algunos incluso se han atrevido a pedir un boicot contra la franquicia.

Tesco ha decidido mover ficha y no quedarse callado ante el enfado de muchos consumidores: “Todos son bienvenidos en Tesco esta Navidad y estamos orgullosos de celebrar las muchas maneras en que nuestros clientes se reúnen durante la temporada festiva. La campaña celebrará las muchas formas en que nos reunimos en Navidad y cómo la comida se encuentra en el corazón de todo...”.

Anyway, parece que muchos británicos van a tener que seguir ‘aguantando’ el anuncio mientras estén viendo la televisión. Y para que juzgues por ti mismo, aquí lo tienes...

Más noticias LGTB, AQUÍ