Brighton, la capital gay del fin de semana

La ciudad más gayfriendly de Gran Bretaña celebra este fin de semana su tradicional Brighton Pride, con un cartel lleno de superestrellas.

POR: Joaquín Gasca

Se acabó la espera. La ciudad más gayfriendly de Gran Bretaña se viste de arcoíris este fin de semana para volver a recibir a miles de personas con ganas de diversión y reivindicación, tal y como lleva haciendo desde hace 26 años. Que comience el Brighton Pride 2016.

El barrio de Kemptown y la calle St. James estarán totalmente abarrotados a la espera de que el sábado 6 de agosto más de 200.000 personas (autoridades icluidas) participen en su Pride Community Parade, que este año reinvidicará los derechos LGTB a través de su campaña ‘Uniting Nations’. Bares, restaurantes y tiendas de toda la ciudad ya andan decorados para la ocasión, que promete ser histórica.

Imprescindible será dejarse caer por Preston Park, el main stage del evento con cartelón sin precedentes. Entre divas icónicas y leyendas de la música, asoman estrellas como Carly Rae Jepsen, Fleur East, Alesha Dixon o Dua Lipa, que amenizarán con temas de sobra conocidos a los que será imposible resistirse. Y desde allí os lo iremos contando en primera persona.

 


Más info en www.visitbritain.org