Bruselas vive el mayo más orgulloso y más gay

Comienza la temporada de Orgullos: si durante todo el año la capital belga es una de las ciudades más gayfriendly del continente, en mayo ya son palabras mayores, con el primer Pride del calendario de Europa.

Del 4 al 20 de mayo se celebra el Belgian Pride, que inaugura la temporada de Orgullos europeos, como hace cada año, desde hace ya 22. Los eventos comienzan el mismo día 4 con el denominado MiniPride, en el que hasta el mismísimo Manneken-Pis se vestirá para la ocasión.

Durante las dos semanas siguientes tendrá lugar el Belgian Pride Festival, cuyo amplio programa estará centrado en el tema Asilo y emigración, pues este año el Orgullo de Bélgica va a tener a los refugiados LGTB como protagonistas, y serán muchos los actos en los que se va a analizar este problema, queriendo así resaltar los organizadores que el Orgullo no es solo fiesta. Es más que sabido que Bruselas es una de las ciudades más gays de Europa, con una inmensa oferta de ocio. Pero, además, Bélgica es un país comprometido con los derechos LGTB. Por ello, el Orgullo de este año va a estar centrado en los derechos de los refugiados LGTB. La Convención de Ginebra de 1951 recoge la persecución por motivo de género u orientación sexual como causa de asilo. De ahí el citado lema de este año: Asilo y emigración.

Toda la ciudad se transforma en esos días, pero especialmente los restaurantes y locales que rodean la céntrica Rue du Marché Au Charbon, la zona caliente del día a día gay de una ciudad que, gracias a fiestas como La Demence, es todo un referente de la vida LGTB europea durante todo el año. El Pride Festival termina el día 20 de mayo con la multitudinaria Parade, en la que participan más de 60 delegaciones. La gran cabalgata convertirá el centro de la ciudad, un año más, en un inmenso arcoíris. 


MÁS INFORMACIÓN EN:

WWW.PRIDE.BE

WWW.RAINBOWHOUSE.BE

 VISIT.BRUSSELS/GAY


 

Más viajes LGTB, AQUÍ