Cara Delevingne alza la voz contra el Coachella y contra su dueño

La modelo mostró su rechazo al festival en las redes sociales explicando que su dueño apoya organizaciones a favor de las armas y en contra del colectivo LGTB y el aborto.

Cara Delevingne se ha enfrentado con el resto de famosos e influencers criticando al Coachella. Ha hablado de la realidad que se esconde tras el festival más de moda y que más famosos reúne. La modelo y actriz ha compartido a través de sus redes sociales su indignación con Philip Anschutz, dueño del festival, que apoya organizaciones que defienden el uso de las armas y también a asociaciones antiLGTB y antiaborto.

En sus stories, Delevingne publicaba una imagen con la noticia de la web Complex en la que hablaban de que Anschutz seguía donando dinero a políticos antiLGTB, antiaborto y ‘birthers’, que es como se designa a la gente que apoya la idea de que Barack Obama no es ciudadano estadounidense por sus orígenes. El artículo incluye información sobre las donaciones millonarias de Anschutz a políticos republicanos ultraconservadores y hasta algunos que niegan el cambio climático.

Cara Delevingne, abiertamente bisexual y muy involucrada en la lucha LGTB, compartía esta información bajo el hashtag ‘#NOchella’ solo para informar a sus seguidores de la verdad tras el festival. La modelo Adwoa Aboah también compartía esta información y apoyaba el hashtag uniéndose a las celebrities en contra del festival. Sin embargo, la mayoría de famosos e influencers de todo el mundo asisten a un evento que se ha convertido en uno de los más mediáticos del mundo.

Influencers y famosos que se presuponen como caras visibles del colectivo LGTB han sido muy criticados por asistir a Coachella. Una de ellas es la propia Dulceida, que nuevamente se ve envuelta en la polémica tras compartir fotos con su pareja en el festival. Ha sido criticada en las redes por dar publicidad a un festival que destina parte de sus beneficios a quitar derechos a las personas LGTB, y ella de momento no ha dicho nada al respecto. 


Más noticias de celebrities, AQUÍ