Carla Antonelli, apoyada en las redes tras ser insultada en Twitter

La política canaria ha sido objeto de insultos en Twitter: “Cuando menstrúes y des a luz te podrás llamar mujer. De momento lo que eres es un tarado mental”, escribió un anónimo. Una vez más, las redes se han convertido en una cloaca para dar rienda suelta a la homofobia y transfobia.

Las redes sociales no pueden seguir siendo el lugar para el insulto anónimo. De ningun tipo. Es intolerable. En esta ocasión la atacada ha sido Carla Antonelli, la activista tinerfeña de los derechos LGTBI y diputada en Madrid por el PSOE: “De ciencias naturales bien. Tú por lo que veo mal... cuando menstrúes y des a luz te podrás llamar mujer. De momento lo que eres es un tarado mental. Y no lo por que lo diga yo, lo dice la OMS, ¿o ellos también se equivocan?”, escribió @SpainUntrennbar amparado en el anonimato. Las reacciones, por supuesto, no se han hecho esperar. Entre ellos, el de su ‘jefe’, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

 La Asociación LÁNZATE LGTBI+ de Canarias ha mandado también este comunidado: 

La Asociación LÁNZATE LGTBI+ de Canarias se suma al apoyo incondicional en contra de las graves acusaciones e insultos transfóbicos hacia la diputada transexual Carla Antonelli.

El pasado 29 Noviembre 2017, a las 17:39, desde un perfil de Twitter a la diputada Carla Antonelli se le ha insultado y menospreciado, con acusaciones Transfóbicas.

La Asociación LGTBI Lánzate de Canarias manifiesta todo su apoyo hacia la Diputada en estos momentos difíciles, y condena enérgicamente cualquier declaración Transfóbica o LGTBI-fóbicas.

Desde la Asociación LGTBI Lánzate recordamos que en las redes sociales, al igual que en cualquier ámbito de la vida, toda la sociedad y todas las personas que la componemos debemos respetar todo tipo de orientaciones, identidades de género, como expresión de género y ese respeto es el que nos hace fuertes.

La asociación Lánzate anima a todos los colectivos, asociaciones e instituciones y a toda la sociedad en general a seguir trabajando enérgicamente en contra de la Transfóbia y LGTBI fobia, como condenar cualquier tipo de fobia dentro de nuestra sociedad.

En todas nuestras redes sociales utilizaremos el link #stoptransfobia condenando este tipo de actos.

Desde Shangay.com condenamos enérgicamente este tipo de actos. Hay que poner freno a que las redes sociales sigan siendo un campo abonado para los insultos, del tipo que sean. En este caso, contra la activista LGTBI Carla Antonelli, que lleva años luchando desde las instituciones, y también en su vida personal, para que España sea un país más justo. Gracias al esfuerzo de mujeres como ella, nuestro país puede presumir de estar a la vanguardia mundial en este campo. Cosas así no se pueden tolerar.

Desde esta página, todo nuestro apoyo y ánimo a Carla Antonelli.

Más noticias LGTBI, AQUÍ