Carlos Librado: “Entiendo que los futbolistas no salgan del armario”

Desde que colgó sus botas de futbolista no ha parado de crecer como actor. Carlos Librado, ‘Nene’, compagina con éxito teatro, televisión y cine. Defensor de un humor sin censura, nos desnuda su compromiso contra la homofobia.


IMPERMEABLE: RAINS
CAMISETA: ES COLLECTION

“Llámame Nene, para los amigos Nene”, corrige con una sonrisa cuando le saludan por su nombre de pila. El actor Carlos Librado se muestra cercano detrás y delante de la cámara. Tan resuelto cuando habla de su vida profesional o privada, como cuando tiene que quitarse la ropa por exigencias del guion, en este caso del fotógrafo. “No tengo mucho pudor, la verdad. No soy exhibicionista, pero si en un momento dado tengo que estar sin ropa, no tengo reparos en desnudarme”, admite. A sus 41 años, Nene tiene tablas, y lo evidencia. “Antes de hacer monólogos hacía teatro de manera amateur. Llevo  toda mi vida sobre un escenario, desde el colegio”. Más tarde le llegaría su gran oportunidad en Paramount Comedy. “En un momento de mi vida los monólogos fueron una salida que no había contemplado. Se presentó por sorpresa y me apasiona”.


“Me encanta mostrarme serio, me encanta sufrir”


Desde entonces no ha dejado de trabajar en televisión demostrando su vis cómica: Aída, El Club de la Comedia, Comedy Central... Actualmente participa en Zapeando (La Sexta) “para cubrir los huecos que han ido dejando los titulares por sus vacaciones”, pero se postula: “Si ellos quieren, yo formaría parte del equipo encantado”. Probablemente se haya ganado la silla con creces; por su experiencia como monologuista, Nene domina el ritmo de la comedia. “Hay que saber soltar el chiste y el tono en el que lo tienes que hacer, y más cuando es un guion que te han escrito otras personas”.

Sin embargo, como otros de sus compañeros de Zapeando (Ana Morgade, Llun Barrera, Ana Simón, Miki Nadal), no se ve participando en un programa del estilo de Tu cara me suena. “Si no fuera por la voz, sería un buen cantante”, dice con socarronería. “Hay que tener mucho valor y mucho talento para participar en un programa de ese estilo”


Carlos Librado habla de sus fans gays y del boicot contra El guardián invisible, pasa página

Página 1 de 5