ChicoyChica: “Nos encanta tener relaciones sensuales con todo cristo”

El dúo de Bilbao Chico y Chica publica nuevo single, ‘Un, dos, tres, orgasmo’, y les hemos preguntado por la música pop y otras circunstancias que les provocan orgasmos a ellos a día de hoy. 

POR: Agustín Gómez Cascales

No se prodigan mucho Chico y Chica, un grupo que se ha ganado su fiel culto a base de mucho (in)genio. Por eso cada uno de sus lanzamientos se recibe como un auténtico acontecimiento. Tras el disco-libro Notario (2016), recuperan su tradición de publicar un single de vinilo –también en plataformas digitales–, como hicieron en 2014 con Findelmundo, en la colección Golden Greats del sello Austrohúngaro. En esta ocasión nos deleitan con una canción original, Un, dos, tres, orgasmo, y una versión de un clásico de Franco Battiato, Chan-son egocentrique, ambas inéditas. Celebrémoslo hablando con ellos de cuestiones orgásmicas.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué habéis decidido hacer una balada romántica sobre un orgasmo?
CHICO Y CHICA
⇒ Nos sentimos muy cómodos en los bailes agarrados y lentos porque nos da tiempo de respirar y hablar con calma... El asunto del orgasmo es para tratarlo larga y tranquilamente.

SHANGAY ⇒ ¿Qué canciones tecno-pop os provocan orgasmos a día de hoy?
CHICO Y CHICA
⇒ Nos ha vuelto locos lo nuevo de Ibon Errazkin. Igual no le gusta que lo llamen tecno-pop, pero seguro que le agrada que le digan que provoca orgasmos.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo no habéis tirado por lo sexual, que es lo que triunfa en el pop hoy día, a la hora de hacer una canción sobre un orgasmo?
CHICO Y CHICA
⇒ Lo que triunfa hoy, mañana no te vale. Hemos ido más por lo sensual que por lo genital. Nos encanta tener relaciones sensuales con todo cristo...


“Lo que triunfa hoy, mañana no te vale”


SHANGAY ⇒ Apostar de nuevo por un single de vinilo, ¿supone una declaración de principios?
CHICO Y CHICA 
⇒ No lo vemos como una declaración de principios, pero el vinilo enano nos parece una monada.

SHANGAY ⇒ ¿En qué momento os sentáis y decís ...“vamos a hablar de orgasmos en nuestro nuevo single”?
CHICO Y CHICA 
⇒ Hablamos entre nosotros de todo sin tapujos, sin mucho filtro. De ahí salen algunas letras. Nos apetecía desarrollar la idea de un diálogo donde una persona no escucha a la otra porque está con otras cosas en la cabeza.

SHANGAY ⇒ Vuestros fans tienen sed de música nueva, pero solo publicáis dos canciones. ¿Y eso?
CHICO Y CHICA 
⇒ Nos cuesta mucho tiempo terminar las canciones. A otros grupos les salen por docenas, y a nosotros de dos en dos. Seguro que los fans prefieren que publiquemos en pequeñas dosis y así gastan menos y no les llenamos la casa de formatos. Yo, desde luego, lo agradecería.

SHANGAY ⇒ ¿Soléis experimentar orgasmos cuando estáis creando juntos?
CHICO Y CHICA
 ⇒ Si alguna vez los hemos tenido, no los hemos comentado. Hemos seguido con nuestra actividad, escuchándonos y mirándonos el brillo de los ojos como si nada.


“No hemos grabado versiones ni de Ana Belén ni de Azúcar Moreno. A ver si nos decidimos. Tienen tantas canciones tan bonitas...”


SHANGAY ⇒ ¿De qué artistas os falta por grabar una versión?
CHICO Y CHICA
 ⇒ No hemos grabado versiones de Rihanna ni de Camila Cabello. No creo que hagamos canciones de estas chicas, pero igual ellas quieren cantar las nuestras, la del orgasmo por ejemplo. Tampoco hemos hecho versiones de ABBA ni de Spice Girls, que son bandas que nos encantan. Ni de Ana Belén ni de Azúcar Moreno. A ver si nos decidimos. Tienen tantas tan bonitas...

SHANGAY ⇒ ¿En qué tipo de película os gustaría que sonase Un, dos, tres, orgasmo como tema principal?
CHICO Y CHICA
 ⇒ Nos imaginamos una de Pedro Olea, por ejemplo. Un drama con Ángela Molina cantando “no te entiendo ni papa”. Aunque también la vemos apropiada en una de terrores adolescentes... Por ejemplo, en la escena del striptease de Norma Lazareno en Hasta el viento tiene miedo, de Carlos Enrique Taboada.

SHANGAY ⇒ ¿Antes de qué actividades soléis contar ‘un, dos, tres’?
CHICO Y CHICA
 ⇒ Antes de dar un beso con toda la lengua.


EL SINGLE UN, DOS, TRES, ORGASMO SE EDITA EL 24 DE NOVIEMBRE EN PLATAFORMAS DIGITALES Y SINGLE 7” EN VINILO. DISPONIBLE EN LA WEB DE AUSTROHÚNGARO Y EN TIENDAS DE MADRID (LA INTEGRAL, MOLAR), BARCELONA (REVOLVER Y ULTRA-LOCAL RECORDS) Y BILBAO (POWER RECORDS BILBAO).


Más música, AQUÍ

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar