Chino Darín, así es el guapo oficial de ‘La Reina de España’

Chino Darín, uno de los actores jóvenes con más proyección del momento, es sin duda lo más sexy de ‘La Reina de España’, la nueva película de Fernando Trueba, que ya podemos disfrutar en cines.


Jersey REPLAY
Pantalón PAL ZILERI
Chaqueta LOEWE
Cinturón AERONÁUTICA MILITARE
Pulsera LOUIS VUITTON
Anillo UNO DE 50

Tiene un aire medidamente dejado que le aporta un toque sofisticado. Parece contradictorio pero no lo es. Bautizado como Ricardo Darín, se convirtió en Chino de forma muy paulatina en su Argentina natal. Primero fue su padre, seguramente el actor más importante que ha dado Buenos Aires desde finales del siglo pasado, el que comenzó a llamar a su hijo Chinito por culpa de esa mirada rasgada que empezó a volver locas a las chicas desde que era pequeño. Pronto empezó a jugar al fútbol, donde sus compañeros oyeron a su padre decírselo desde las gradas. Pero claro, ya más que Chinito era Chino, la edad hace que los diminutivos también vayan creciendo. Luego llegaron los compañeros del colegio, que se lo escucharon a sus amigos en el terreno de juego.

Y a partir de ahí se fue dispersando hasta convertirse en Chino Darín, uno de los actores jóvenes con más proyección del momento. Tras media docena de series en las que intervino en Argentina la casualidad hizo que dos ofertas de trabajo en España le hicieran cruzar el charco. Y qué ofertas: protagonizar la serie La embajada en Antena 3, donde conquistaba a los personajes de Belén Rueda y Úrsula Corberó, madre e hija en la ficción; volver loca en la pantalla grande a Penélope Cruz en La Reina de España, la película que ha rodado Fernando Trueba y que estrena el 25 de noviembre como segunda parte de La niña de tus ojos dieciocho años después; y ya rueda en Barcelona Las leyes de la termodinámica con Berta Vázquez, Irene Escolar y el modelo Juan Betancourt. En todos estos trabajos funciona ese punto de la elegancia no estudiada que le aporta un físico generoso y, sobre todo, esa mirada que le sirvió a su padre para rebautizarle a los pocos años de edad.


SHANGAY ⇒ Imagino que Ricardo Darín tampoco era una buena elección como nombre artístico…
CHINO DARÍN ⇒ Bueno, el nombre Ricardo Darín ha dado muy buenos frutos hasta ahora…

SHANGAY  ⇒ ¿Pero habrías salido a la palestra con tu verdadero nombre?
CHINO DARÍN  Sí, es cierto que sería un poco… Los motes no los eliges, pero sí puedes adoptarlos y hacerlos propios. En este caso lo que sucedió fue curioso: mi primer trabajo en el cine fue en el área de producción de El secreto de sus ojos (título protagonizado por su padre que ganó el Oscar a la mejor película extranjera) y cuando terminamos, a punto de estrenar la película, estaban montando los títulos de crédito y me preguntaron cómo quería aparecer. Les dije ‘Chino’, porque visualicé que Ricardo Darín apareciendo como protagonista y ayudante de producción era un poco ridículo. Y ya me quedé con eso. Todo el mundo me llama así, yo creo que incluso entre mis íntimos amigos puedes encontrar varios que no saben mi nombre real.

Para continuar con la entrevista, pasa página

Página 1 de 5