Chris Pratt, el superhéroe más sexy de la galaxia

El actor estadounidense enlaza un éxito tras otro. Con varios estrenos pendientes en los próximos meses, Chris Pratt estrena el 28 de abril ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, con la que seguro volverá a coronarse como uno de los actores más queridos de Hollywood.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Muy de vez en cuando, el público es testigo del surgimiento de una de esas estrellas que aúnan todos los requisitos para conseguir que Hollywood se rinda a sus pies. Si echamos la vista atrás a los últimos tres años, es más que evidente que la filmografía de Chris Pratt se compone de un éxito en taquilla tras otro. El actor ha pasado de ser un efectivo secundario a protagonizar grandes blockbusters y sagas de la talla de Jurassic World o Guardianes de la galaxia, la película de Marvel que encandiló a público y crítica. Varias nominaciones a los Oscars, BAFTA o los Critics Choice Awards, además de innumerables reseñas que avalaban el ágil resultado de esta mezcla entre cine de aventuras y ciencia ficción, convirtieron a la adaptación en carne y hueso de los populares cómics creados por Dan Abnett y Andy Lanning en un nuevo clásico del aclamado universo Marvel, que además supuso el debut como protagonista de Pratt.

Tras cerca de quince años encasillado en el papel de amigo gracioso, fondón, entrañable y socarrón, el actor estadounidense decidió dar un giro a su carrera –y a su vida personal– con una más que evidente pérdida de peso. Pratt había llegado a pesar 130 kilos, un sobrepeso que mantuvo –todo hay que decirlo– por su personaje en la serie Parks and Recreation. Aunque adelgazó para películas como La noche más oscura (Zero Dark Thirty), quiso acabar con la montaña rusa que suponían estos cambios de peso para seguir fielmente una tabla de ejercicios con los que ha conseguido, tras mucho esfuerzo, un físico con el que él confiesa sentirse a gusto y más sano.

En contra de lo que muchos puedan pensar, la nueva apariencia de Chris Pratt no ha afectado en absoluto al carácter que tan popular le ha hecho. Convertido en una de las celebrities más apreciadas de nuestros tiempos, Chris sigue siendo ese hombre carismático, algo chulo y simpático que lo mismo te hace reír que consigue subir la temperatura de la sala de cine –ya sea con unos kilos más o menos–. Y si no que le pregunten a su pareja, la actriz Anna Faris (Scary Movie, Mom), que se ha convertido en una de las mujeres más envidiadas de Hollywood.

El rotundo éxito de Guardianes de la galaxia o La Lego película (donde dobla al personaje principal), consiguió que la revista Time lo incluyera como una de las personas más influyentes del mundo. Desde entonces se ha mantenido en lo alto, pero sin perder esa cercanía que hace que le veamos como ese amigo de toda la vida o esa pareja que lo mismo te lleva a cenar a un restaurante caro que pide pizzas a domicilio. Los grandes títulos han seguido sucediéndose para el actor de 37 años. Tras Los siete magníficos o Passengers llega el estreno de Guardianes de la galaxia Vol. 2, donde vuelve a dar vida a Peter Quill –también conocido como Star-Lord–. Este ladrón que ya en la primera cinta se convirtió en el líder de estos particulares guardianes, en esta nueva entrega deberá mantener a su recién fundada familia unida. A partir del 28 de abril, los fans acérrimos de la saga de superhéroes podrán ver cómo viejos enemigos se vuelven aliados y disfrutar de la aparición de nuevos héroes extraídos de los cómics clásicos del año 1969.

Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan y Glenn Close vuelven a acompañar a Pratt como miembros de un reparto de lujo al que se unen otros rostros conocidos como los veteranos Kurt Russell y Sylvester Stallone. Y estos son solo algunos de los platos fuertes que, según su protagonista, hacen de esta esperada secuela “una de las películas del año, que superará incluso a Ciudadano Kane, aunque conociendo la vis cómica del actor suponemos que se trata de otra de sus muestras de sarcasmo marca de la casa.

Por si queda alguna duda del éxito de Pratt, los estrenos que tiene pendientes para 2018 son la prueba irrefutable de que es el actor más solicitado del momento en Hollywood. En Avengers: Infinity War seguirá sumergido en la red de Marvel, aunque en esta ocasión lidiará con otros grandes héroes como Iron Man, Thor, Capitán América o Hulk. Y sin dejar de lado los taquillazos asegurados, en Jurassic World 2 el actor volverá a dar vida al ex militar y cuidador de dinosaurios Owen Grady –además, en esta ocasión lo hace a las órdenes del director español Juan Antonio Bayona–.

La receta del éxito es uno de los misterios del universo, pero si algo nos ha quedado claro después de analizar la trayectoria de Chris Pratt es que un buen cuerpo, sin una actitud familiar y humilde sumada a ese necesario toque de humor, no vale nada. Por suerte, él ha conseguido el equilibrio perfecto entre ambos factores, y esperamos que lo siga manteniendo, porque aún le quedan muchas historias que contarnos, y a nosotros muchas palomitas que llevarnos a la boca mientras le vemos en la gran pantalla.

 


LA PELÍCULA GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 SE ESTRENA EL 28 DE ABRIL EN CINES.