Cifuentes anuncia medidas legales contra el autobús transfóbico

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el autobús transfóbico de Hazte Oír es “impresentable” y anuncia medidas legales contra esta “provocación absoluta”.

La publicación ayer lunes 27 de febrero por parte de Shangay.com de que un autobús transfóbico de la plataforma ultracatólica Hazte Oír estaba circulando por las calles de Madrid ha abierto la caja de los truenos (PINCHA AQUÍ) y no deja de producir reaciones contrarias por parte de los representantes políticos. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, lo califica como “impresentable” y anuncia que ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno pidiendo que ponga estos hechos en conocimiento de la Fiscalía por si fuesen constitutivos de delito.

Esta misma mañana, Shangay.com preguntaba a la activista trans Carla Antonelli por el tema y la diputada socialista en la Asamblea de Madrid pedía a presidenta que actuara sobre el asunto.

A esa misma hora, Cristina Cifuentes estaba en el plató de La mañana de la 1, en TVE, donde dijo que este hecho era “una provocación absoluta” y que ha pedido a la Abogacía de la Comunidad que analice estos actos por si son contrarios a la ley contra la discriminación.

Más noticias LGTB, AQUÍ