Cifuentes: "No vamos a defraudar las expectativas del WorldPride 2017"

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió ayer en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia, a los principales colectivos y medios de comunicación LGTBI para manifestar su apoyo al WorldPride 2017.

POR: Gonza Gallego

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió ayer a los principales colectivos y medios de comunicación LGTBI, entre los que se encontraba Shangay, para expresar su respaldo a escasas horas de que el pregón dé el pistoletazo definitivo al WorldPride 2017.

Cifuentes, acompañada por Jaime de los Santos (Director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid), afirmó en este encuentro, celebrado en la Real Casa de Correos, que la Comunidad que ella preside “no solo vive en la igualdad y la diversidad, sino que trabaja por ellas”. Como muestra recordó hechos como cuando en 2015 accedió al puesto y la bandera arcoíris lució por primera vez en la historia en la fachada de la sede de la Presidencia de la Comunidad. Cifuentes saca pecho en lo que se refiere a derechos LGTB, asegurando que Madrid es la región “más avanzada” en esta cuestión, con la aprobación de leyes como la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación o la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. “No vamos a defraudar las expectativas”, aseguró, y dijo sentirse “orgullosa de que Madrid albergue un evento de estas magnitudes”. Por su parte, Jaime de los Santos subrayó que está muy contento de que Madrid “se convierta en el espejo en el que puedan mirarse otros países y ciudades”.

La presidenta regional también aprovechó para hacer hincapié en el gran despliegue de seguridad con el que contará este evento mundial, en el que destaca el refuerzo del Centro de Emergencias 112 y en los servicios de urgencias hospitalarios, así como la apertura del Metro las 24 horas por primera vez en la historia.

Más noticias del WorldPride, AQUÍ