Cinco beneficios de tener sexo gay

Acciones tan sencillas como hacer ejercicio, escuchar música, sonreír o tener sexo tienen estupendos beneficios para la salud física y mental. Aquí te desvelamos el provecho, además del inmenso placer, que le puedes sacar a la práctica sexual.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

¿Te has preguntado alguna vez qué beneficios, además del enorme placer que produce, tiene el sexo en nuestra vida?

Actos tan sencillos como practicar ejercicio, escuchar música o sonreír tienen propiedades muy beneficiosas para la salud física y mental. Con el sexo ocurre igual, es una práctica muy saludable y que a casi todo el mundo le gusta. A continuación te dejamos una lista de los muchos beneficios de la práctica sexual.

Actúa como analgésico. Barry Komisaruk, de la Universidad Rutgers, desmonta la típica excusa del dolor de cabeza que algunos utilizan cuando quieren evitar encuentros sexuales con sus parejas. El orgasmo promueve la liberación de una sustancia implicada en el aumento del umbral del dolor, dando lugar a un efecto analgésico.

Disminuye la presión arterial. Muchos estudios científicos corroboran que tener sexo de manera regular disminuye la presión arterial basal y el riesgo de patologías como el ictus o el infarto.

Refuerza las defensas. Según Carl Charnetsky, de la Universidad de Pennsylvania, la práctica regular de sexo es un método infalible para evitar los molestos resfriados invernales. Todo se debe a un anticuerpo llamado inmunoglobulina, que es mayor en las personas que tienen una vida sexual más activa.

Reduce el cáncer de próstata. Los hombres que eyaculan más de 21 veces al mes tienen menos probabilidad de sufrir cáncer de próstata.

Mejora el estado de ánimo y disminuye el estrés. Con el sexo se liberan endorfinas como la dopamina o la serotonina, las dos implicadas en la mejora del estado de ánimo. Por otro lado, se reducen los niveles de cortisol, una hormona que suele elevarse durante las situaciones estresantes. El sexo ayuda a prevenir la depresión.

 

Más noticias sexys, AQUÍ