Cinco hombres agreden a un transexual al grito de ‘maricón de mierda’

La madrugada del pasado sábado, cinco jóvenes golpearon a un transexual de 30 años en el barrio de Chueca. Fueron detenidos y están en libertad con cargos tras prestar declaración por un delito de odio.

POR: Miguel Ángel Rech

La madrugada del pasado sábado un transexual de 30 años fue objeto de una agresión homófoba en Madrid. En Chueca, para ser más concretos, sobre las 3’20h de la madrugada, cinco individuos de entre 17 y 19 años se acercaron a la víctima y le golpearon en la cara.

La agresión fue presenciada por algunos testigos que avisaron a la policía mientras los atacantes huían. Estos testigos comentaron que los atacantes tenían un aspecto bastante ‘de ultraderecha’ y que se acercaron a la víctima con el grito de “la vamos a liar con los maricones de mierda”.

Los agentes de seguridad que se encontraban de servicio esa noche consiguieron detener a los presuntos autores después de patrullar la zona durante unas horas. Los agresores fueron acusados de un delito de odio y quedaron en libertad con cargos tras dar declaración en la Brigada Provincial de Información. Algunos de ellos se convertirán en responsabilidad del Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más noticias LGTB, AQUÍ