Cineteca presenta un ciclo de cine sobre personas mayores LGTB

Organizado por el Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer la situación de las personas mayores LGTB, el ciclo se enmarca dentro de la programación del WorldPride 2017.

 

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Cineteca, presenta un ciclo de cine sobre las personas mayores LGTB. Este ciclo, que se engloba dentro de la programación del WorldPride 2017 y tiene lugar entre el 28 y el 30 de abril, tiene como finalidad dar a conocer la situación de las personas mayores pertenecientes al colectivo LGTB.

Su programación será de entrada gratuita e incluirá ocho proyecciones, entre las que hay varios cortometrajes y largometrajes de distintas nacionalidades, y varios coloquios entre actores, directores y figuras de cine y público. Este ciclo acerca así al público una realidad muy poco conocida. La vida de las personas de tercera edad LGTB es vista desde varios prismas; el reencuentro con amistades de la adolescencia, la enfermedad o incluso la muerte de un ser querido. Soledad, incomprensión, secretos nunca desvelados pero también el deseo incansable y la irresistible fuerza del amor. Descubre toda la programación en la web de Matadero.

Más noticias de cultura, AQUÍ