Colega Madrid, un colectivo LGTB, recibe una amenaza de muerte

Una confederación LGTB de la Comunidad de Madrid ha publicado la barbaridad que han recibido. Se trata de un mensaje anónimo que contiene una gran cantidad de disparates que atentan contra la dignidad de la comunidad LGTB.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Sumamos avances, progresamos en la aceptación social, pero el camino aún no ha acabado. La lucha por los derechos LGTB debe continuar para terminar con las injusticias sociales que atentan nuestra dignidad. La salud física y mental de muchas personas está en juego día tras día debido a personas que no toleran la diversidad.

Colega Madrid, una confederación LGTB de la Comunidad de Madrid, ha denunciado públicamente la recepción de una carta con tremendos insultos hacia la comunidad LGTB. El mensaje, que es anónimo, será investigado por la Unidad de gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.

La misiva comienza así: “Gentuza asquerosa, sois la carroña de la sociedad. Degenerados, desviados y pervertidos”.

Desde el colectivo anuncian que no tienen miedo y que van a seguir con su función social: “En Colega no nos vamos a callar por personas como esta. Es más, seguiremos hablando y llevando la voz del colectivo LGTB, incluso más lejos si cabe”.

El disparatado mensaje contiene una amenaza de muerte: “Os vamos a fusilar a todos”. Delitos como este no pueden pasar desapercibidos, y debemos concienciarnos de la importancia que tiene seguir luchando por que se nos respete y por concienciar a la sociedad de la necesidad que existe de que se tolere la diversidad social.

La Unidad de la Gestión de la Diversidad ha anunciado que “igual no se puede hacer nada para encontrar a esta persona, pero que la denuncia puede ser muy útil si en el futuro aparece una persona con el mismo comportamiento y discurso”, tal y como asegura la confederación. Esta sección de la Policía Municipal de Madrid hace un llamamiento para que se comunique cualquier agresión o delito de odio, por insignificante que parezca.

Aquí puedes leer la carta que, advertimos, podría herir la sensibilidad de algunas personas.

Más noticias LGTB, AQUÍ