¿Cómo es la realidad LGTB en el mundo rural en España?

Arcópoli crea una campaña en las redes sociales, mediante el hastag #EnMiPuebloSinArmarios, que consiste en publicar fotografías, que sean inclusivas con la realidad LGTB, en los pueblos más rurales.

El hastag #EnMiPuebloSinArmarios, es el emblema de esta campaña de la asociación Arcópoli que pretende fomentar la igualdad y crear una imagen más diversa de los municipios más pequeños. Esta iniciativa intenta luchar contra los prejuicios de intolerancia en los pueblos, dar una imagen de la diversidad real y transmitir el mensaje de que la visibilidad es un derecho de todos.

Arcópoli anima mediante sus redes sociales, a hacer fotos rurales inclusivas durante 2 meses, premiando con un trofeo a las 3 mejores fotografías que mejor transmitan la diversidad e inclusión LGTB. También, la asociación tiene la intención de poder realizar una exposición y un calendario de diversidad rural: “Nos gustaría poder confeccionar un calendario con 12 fotos LGTB en el mundo rural y poder repartirlo a las localidades madrileñas más pequeñas”.

Desde el 1 de Agosto, hasta el 30 de Septiembre, cualquier persona puede entrar en el concurso y mandar su foto por las redes sociales de la asociación, acompañada del hastag #EnMiPuebloSinArmarios. Dicen que: “Nos preocupa que mucha de la gente que durante el año vive en Madrid, al llegar el verano se sienten que deben ocultarse al volver a su pueblo natal y por eso hemos diseñado la campaña”.

Su objetivo es transmitir el mensaje de la visibilidad como derecho fundamental asociado de forma inherente a la dignidad. La asociación ha declarado: “Queremos que la gente muestre la diversidad con parejas cogidas de la mano en la plaza del pueblo, besándose al lado de un puente, bebiendo de un botijo con una pulsera arcoíris, poniendo una bandera arcoíris como mantel en una paca de paja o dos chicas tumbadas en la era acariciándose. Valoraremos vuestra creatividad”.

Han contado con asociaciones LGTB como: Extremadura Entiende, A.L.A.S. A Coruña y No Te Prives Región de Murcia, y quieren que las fotos que procedan de su región puedan ser reutilizadas en campañas propias y seguir fomentando la igualdad en las zonas rurales (pincha AQUÍ) 

Más temas LGTB, AQUÍ