Cómo hacer que tu pelo crezca más deprisa

En Shangay sabemos que dejarse el pelo largo es una ardua tarea, y que en muchos casos resulta desesperante. Ya quieras lucir un buen melenón o hacerte un moñito hípster, la transición es dura. No sabes cómo peinarte, recurres siempre a gorras y sombreros, y hasta te llegas a plantear ponerte una bolsa de papel […]

4 enero, 2017
Se lee en 4 minutos

Temas:

Cómo hacer que tu pelo crezca más deprisa

En Shangay sabemos que dejarse el pelo largo es una ardua tarea, y que en muchos casos resulta desesperante. Ya quieras lucir un buen melenón o hacerte un moñito hípster, la transición es dura. No sabes cómo peinarte, recurres siempre a gorras y sombreros, y hasta te llegas a plantear ponerte una bolsa de papel en la cabeza y dejar de sufrir…

Lo más importante es tener paciencia y no desesperar, porque si no, te lo cortarás. Y luego volverás a querer tenerlo largo, y tu drama capilar se convertirá en un ciclo sin fin.

Hay una base de la que debemos partir. El pelo crece entre un 1cm y 1,5cm al mes dependiendo de la persona. Eso es algo que no se puede alterar (de momento). Muchas veces sentimos que nuestro pelo no crece, pero no es cierto. Lo más probable es que lo tengamos debilitado en las puntas y se esté partiendo. Por eso notamos que la longitud no aumenta, porque vamos perdiendo densidad en medios y puntas.

Hoy os traemos unos tips MUY EFECTIVOS para estimular el crecimiento natural del cabello y hacer que no se parta.

Cómo hacer que tu pelo crezca más deprisa

1. La levadura de cerveza, tu gran aliada

Para los que nunca la habéis probado, debéis saber que es una maravilla. Antes de ponernos a untarnos cosas en el pelo o a echar píldoras anticonceptivas en el champú, debemos pensar que para que el exterior se vea bonito, debemos cuidar el interior.

La levadura de cerveza es muy rica en vitaminas del grupo B y en minerales. El pelo crece el doble de fuerte, así como las uñas. Si tienes problemas de acné alucinarás también con los resultados, ya que es rica en zinc. También tiene otros beneficios; reduce el colesterol, la tensión, etc.

Podéis tomarla en píldoras o en copos. Si elegís los copos, tened en cuenta que el sabor es un poco amargo y puede que os cueste acostumbraros. Así que, si no queréis arriesgar, consumidla en píldoras.

No olvidéis que es un producto natural, por lo que no veréis los resultados al segundo día de tomarla; pero a las pocas semanas ya lo notaréis. El resultado es espectacular si tenéis paciencia.

 

Para ver más consejos, pasa página

Cómo hacer que tu pelo crezca más deprisa

2. Uiliza mascarillas naturales

Debéis huir de los productos artificiales llenos de químicos y siliconas. Lo único que hacen es ‘enmascarar’ los problemas de vuestro cabello, pero no los soluciona realmente. Cuando dejéis de usarlos, veréis que vuestro pelo vuelve a estar igual.

Os recomendamos muchísimo que os hagáis vuestros propios tratamientos caseros, que son mucho más efectivos y económicos. Podéis usar aceites a modo de premascarilla en medios y puntas un par de veces por semana, y después lavar el pelo como hagáis habitualmente. Tenéis varias opciones: aceite de oliva, de argán, de almendras dulces…

Existen otros ingredientes como el huevo, o el vinagre de manzana que da mucho brillo. No olvidéis hacerlo ANTES de lavar el cabello.

 

Para ver más consejos, pasa página

Cómo hacer que tu pelo crezca más deprisa

3. ¡Cuidado con el cepillado!

Os recomendamos un peine de cerdas flexibles para que no se parta el pelo. Debéis empezar por las puntas con cuidado y vais subiendo hasta la raíz para no arrastrar los nudos.

Otro consejo que os damos es que procuréis peinaros con el pelo lo más seco posible, ya que en mojado es mucho más débil y quebradizo.

Si ya lo tenéis de una largura considerable, también es muy recomendable que lo cepilléis antes de lavarlo.

 

Para ver más consejos, pasa página

Cómo hacer que tu pelo crezca más deprisa

4. No al agua muy caliente ni a los instrumentos de calor

Todos sabréis lo malo que es utilizar planchas y secadores. Reducid su uso todo lo que podáis, y más si os estáis dejando el pelo largo, ya que secan y debilitan las puntas, por lo que se os partirá más.

Si necesitas usarlos si o si, porque tienes un pelo muy rebelde, espacia al máximo los lavados para no tener que abusar de ellos. Os dejamos un artículo sobre lo malo que es lavar el pelo todos los días y trucos para que aguante más tiempo, AQUÍ.

Si eres de los que te gusta ducharte con agua muy caliente, lávate el pelo antes, ya que así solo conseguirás resecarlo y encresparlo.

 

Más noticias de belleza, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023