Concentración en el centro comercial que echó a dos gays por besarse

La seguridad del centro comercial Plaza Estación en Fuenlabrada echó a dos jovenes gays el pasado mes por ir cogidos de la mano y besándose. Como respuesta, el colectivo LGTB Fuenla Entiende ha organizado una concentración el próximo 13 de mayo en dicho centro comercial.

El pasado 4 de abril, dos chicos de 18 y 20 años fueron increpados por la seguridad del centro comercial Plaza Estación, en Fuenlabrada. Según los dos jóvenes gays, que iban de la mano y dándose besos mientras paseaban viendo las tiendas, el guardia de seguridad comenzó a seguirles hasta que finalmente les echó del centro comercial.

La policía local trasladó la denuncia de estos dos jóvenes a la Fiscalía y a la Comunidad de Madrid. Además, la organización Fuenla Entiende ha organizado una concentración junto con otros colectivos LGTB de Madrid el próximo sábado 13 de mayo, en el centro comercial donde sucedieron los hechos. La concentración tendrá lugar a las 18:30h, y se leerá un manifiesto.

También tienen la intención de que varias parejas homosexuales entren a pasear por el centro comercial de la mano como protesta.

Otras noticias LGTB, AQUÍ